Influencers venezolanos ganan desde $100 por un reel hasta $720 por un post

Recientemente, según un estudio realizado por Remitly, uno de los empleos más buscados por los venezolanos en Google es como «youtuber» o «influencer». De hecho, el medio Bloomberg indicó que este oficio ha crecido, sustancialmente, durante los último tres años en el país.

Según los datos de Bloomberg, un tiktoker adolescente con más de 4 millones de seguidores podría cobrar hasta $750 por un contenido en esa app. Un comediante con unos 400 mil seguidores en Instagram podría adquirir $550  por varias historias, $100  por reel y hasta $720 por un post.

Entonces, las ganancias de un influencer se convierten en el principal atractivo de un oficio como este, escribió la periodista Raylí Luján, sobre todo en un país como Venezuela, donde el ingreso promedio de un trabajador en el sector privado ronda los $130.

En ese orden de ideas, el influencer Fernando Andrés, conocido por las reseñas de comidas que hace en su cuenta «Qlq esta comida», comentó que, más allá de los ingresos, lo principal es la «percepción» que se tiene sobre la relevancia que puede tener este oficio en la sociedad venezolana.

«Los medios tradicionales, al perder la confianza, la ganan los influencers de redes sociales, por ende la exposición e impacto que pueden generar es comparable con la de un artista o actor, por ejemplo«, agregó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a