“La verdadera inclusión” Mattel lanza la primera muñeca Barbie que representa a las personas con síndrome de Down (+Video)

La empresa Mattel presentó la primera versión de la muñeca Barbie que representa a una persona con síndrome de Down que es parte de la línea Barbie Fashionistas, que ofrece representaciones diversas de la belleza y lucha contra los estigmas alrededor de las discapacidades físicas.

Las muñecas anteriores incluyeron una que tiene una pierna ortopédica, una con auriculares, otra en silla de ruedas e incluso una con vitíligo que muestra fragmentos de la piel sin pigmentación.

En esta oportunidad, Mattel colaboró con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) para el diseño de los rasgos físicos, vestimenta y accesorios de la muñeca, de esta forma buscaron que representará fielmente a una persona con síndrome de Down.

«Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una muñeca Barbie que se parece a ellos», manifestó Kandi Pickard, presidenta y CEO de la NDSS.

Al mismo tiempo, agregó: «Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos».

El diseño muestra a una muñeca con un cuerpo más corto y torso más largo, con la cara redondeada, orejas pequeñas, y puente nasal plano, y los ojos almendrados ligeramente inclinados, además sus palmas incluyeron una sola línea, característica que se asocia a las personas con síndrome de Down.

También lleva tobilleras ortopédicas rosa, que combinan con su vestido y sus zapatos deportivos, el vestido con mariposas y de colores amarillo y azul lleva mangas abombadas , representando el símbolo y los colores asociados a la concientización sobre el síndrome de Down, además de un collar rosa con tres galones hacia arriba, símbolo que une a la comunidad representando tres copias del cromosoma 21, material genético que causa las características del síndrome de Down.

«Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean reflejados en Barbie, a la vez que animamos a los menores a jugar con muñecas que no se parecen a ellos», declaró en un comunicado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VIVOplay (@vivoplaynet)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a