El monto del bono de guerra económica que el régimen le paga a los pensionados alcanza solo para estos productos

La fracción de bono de guerra económica que el régimen de Nicolás Maduro le paga a los pensionados solamente alcanza para comprar pocos productos de la Canasta Básica Alimentaria, como consecuencia de la galopante inflación en Venezuela.  

Según indicó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado es de Bs. 365 o US$14,84 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV). 

Basados en esa cifra, un pensionado solo puede comprar un cartón de huevos que tiene un precio de Bs. 105, un kilo de harina de maíz precocida que cuesta Bs. 38 y un kilo de queso blanco que se ubica en Bs. 150, precisó el portal web Banca y Negocios. 

Es decir, se trata de una cifra insuficiente, tomando en cuenta los altos precios de los alimentos y medicamento bajo un contexto inflacionario en Venezuela.  

Todo, pese a que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó cifras sobre la inflación registrada durante marzo en el país, y señaló que en comparación con febrero, se determinó una desaceleración en el aumento de los precios. 

Las cifras reflejaron que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2 %. Mientras que la anualizada registró un alza de 501 %, lo que según el OVF, “sigue siendo considerablemente elevada”. Por otra parte, señaló que la  acumulada se situó en 67,7 %.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a