Escultor del cacique Guaicaipuro estaría vinculado a caso de estafa en Anzoátegui para la supuesta venta de alimentos (+Detalles)

El periodista Román Camacho denunció que el ingeniero Juan Rodríguez, vinculado a la red de corrupción de Pdvsa por la obra del Cacique Guaicaipuro junto a Mimou Vargas, está siendo investigado en el estado Anzoátegui por el delito de estafa.

«Se trataría de un proyecto que propuso en el 2020 entre otra empresa que él tenía, Empresa Socialista de Obras y Servicios Argelia Laya C. A. y una empresa local del municipio Guanipa, Guanipa Tools Supply S. A. dicha sociedad era para la comercialización de alimentos en el municipio», explicó Camacho a través de Twitter.

De acuerdo con esto, Rodríguez pidió una inversión inicial de 50,000 dólares para la compra de alimentos (pollo, mortadela y pescado) para su distribución.

El comunicador precisó: «La persona asociada, actual denunciante, le entrega el dinero a través de transferencia al BOD (antiguo Banco Occidental de Descuento) en bolívares y luego le pide 10,000 dólares más para pagar en el Ministerio de Alimentación a un familiar para que agilizara los trámites de los permisos y asignación de 250 toneladas de proteínas para su distribución».

Además, agregó: «A los días le pide 7,000 dólares adicionales que son enviados por Zelle para también agilizar el proceso».

El denunciante indicó que luego de tres meses recibieron 20 toneladas de alimentos para comenzar las operaciones.

«El representante de Guanipa Tools Supply le pregunta que pasó con el resto de los alimentos y Rodríguez le informa que serán entregados por parte. El socio ingresa a la cuenta de BOD donde estaba el dinero y se percata que ya se había gastado todo», contó.

El socio presuntamente solicitó una reunión con Rodríguez donde se registró una discusión entre ellos, en ese momento el ingeniero le dijo que se saliera del negocio y que luego le pagaría lo que había invertido, pero hasta la fecha no le ha pagado.

Según lo relatado por Camacho, la víctima se enteró posteriormente que Rodríguez había estafado a otros empresarios y comerciantes del estado Anzoátegui, por tal motivo decidió denunciar el caso ante los cuerpos de seguridad y el Ministerio Público, pero las investigaciones no avanzaron al igual que «ocurrió con el caso de las obras en la autopista y en otras estafas».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a