Alertan sobre presencia de carabela portuguesa en La Guaira (+Detalles)

Tras los informes de presencia de la carabela portuguesa en la playa Grande de Choroní, recientemente fue reportado su existencia en las costas del estado La Guaira, donde los expertos en fauna marina han hecho un llamado de alerta ante la aparición de esta especie capaz de causar estragos en la salud de la persona que sea tocada por sus tentáculos.

El representante de Azul Ambientalista, Gustavo Carrasquel, informó que esta especie es común en las costas venezolanas durante esta época del año, por lo que recomendó a los locales y turistas tomar precauciones al encontrarse con ella.

Además el capitán y marino mercante José Linares explicó a El Periodiquito, que esta especie tiene un tamaño aproximado de entre 15 y 30 centímetros y tiene un aspecto y tacto gelatinoso.

La carabela portuguesa (Physalia physalis), también conocida como botella azul o falsa medusa, ha tenido una gran repercusión mediática en los últimos años debido a las lesiones que produce su contacto accidental.

En caso de que un individuo sea picado por una carabela portuguesa, debe tomar tomar las siguientes medidas para minimizar el dolor y prevenir complicaciones en la salud:

  1. Salir del agua
  2. Evitar rascarse o frotar la zona afectada, ya que esto puede aumentar el dolor y la propagación del veneno.
  3. Limpiar la zona afectada con agua salada para retirar cualquier resto de tentáculos que puedan quedar en la piel.
  4. Aplicar vinagre sobre la zona afectada, para neutralizar el veneno o también se puede usar una solución de agua y bicarbonato de sodio o jugo de limón.
  5. Aplicar compresas frías sobre la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.
  6. Acudir al médico si la picadura es grave o presenta síntomas como dificultad para respirar, mareo o náuseas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a