Revelan la primera imagen de Joselit Ramírez, la mano derecha de El Aissami: con traje naranja y esposado (+Video)

Durante la noche de este martes 28 de marzo comenzaron las audiencias de imputación a los detenidos por la trama de corrupción de la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego de la «desaparición» de 3.000 millones de dólares.  

Así lo informó el fiscal general chavista, Tarek William Saab, luego de que difundieran imágenes de los detenidos vestidos con uniformes de color  naranja, muy similar a los utilizados para los presos en los Estados Unidos.  

Entre ellos, se encontraba Joselit Ramírez Camacho, la mano derecha de El Aissami.  

Vale recordar, que el pasado viernes 17 de marzo la Policía Anticorrupción detuvo a Joselit Ramírez, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), por su presunta relación con dichos hechos de corrupción.  

De acuerdo con el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, del pasado viernes del 17 de marzo, Nicolás Maduro lo removió de su cargo. 

La agencia Bloomberg aseguró que la junta reestructuradora de Sunacrip ordenó que las cuentas nacionales en bolívares y divisas de las empresas destinadas al exchange de criptoactivos en Venezuela fueran congeladas de forma preventiva.

De acuerdo a una fuente del sector, esa junta designada en medio de investigaciones por corrupción, optó por congelar al menos nueve compañías con licencia para operar en el paísBloomberg señala que estas plataformas se han visto afectadas con la medida, que podría prolongarse por semanas después de la detención de Ramírez.

No obstante, una fuente familiarizada con el asunto reveló a esta agencia que muchas empresas habrían alcanzado a atender a sus clientes a través de otras alternativas como cuentas en el exterior, recursos en efectivo o retiro de sus propios criptoactivos.

Las directivas de las compañías, cuyas cuentas personales también fueron congeladas, están atentas al procedimiento que realiza la Policía Nacional Anticorrupción, y esperan que la normalidad con la que operaban pueda retomarse en pocos días.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a