Así llegó Macsimino Márquez, el juez verdugo de la oposición, a su audiencia de imputación (+Video)

Este martes 28 de marzo, circularon videos de los funcionarios y ciudadanos implicados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que se malversaron más de $3,000 millones. Entre los implicados, destacaron los jueves Cristóbal Cornieles Përret y José Mascimino Márquez, este último considerado el «juez verdugo» de la oposición venezolana.

En el audiovisual en el que figura Mascimino Márquez, se le puede ver luciendo un traje naranja, muy característico de los presos.

Es importante destacar que el aludido fue juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas. De hecho, es bien conocido en el sistema de justicia, no por sus méritos ni trayectoria, sino por su implacable accionar en los procesos judiciales en contra de dirigentes políticos de oposición, militares, periodistas y miembros de la sociedad civil.

Estuvo al frente de la detención y privativa de libertad en contra del diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, el pasado 12 de julio de 2021.

También ordenó, en julio de 2021, la detención y privativa de libertad en contra del periodista Ronald Carreño, admitiendo la acusación del Ministerio Público (MP) y desestimando los argumentos de la defensa.

Del mismo modo, fue quien ordenó el allanamiento de la jueza María Lourdes Afiuni, en búsqueda de supuestas evidencias de interés criminalístico, como presuntos artefactos explosivos y armas de fuego.

En enero de 2020, Márquez ordenó la detención de 12 indígenas pemones, entre ellos Salvador Franco, por, supuestamente, participar en el asalto al Batallón de Infantería de Selva 513 Marino Montilla, ubicado en Santa Elena de Uairén, conocida como «Operación Aurora».

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
sangre chinche
Invitado
sangre chinche

Que obra de teatro !