Así llegaron los 3 jueces acusados de corruptos a su audiencia de presentación en Caracas (+Fotos)

Un tribunal venezolano acordó este miércoles 29 de marzo privativa de libertad para varios exfuncionarios públicos, empresarios, un exdiputado y exjueces, como parte del operativo contra la corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que supuestamente impulsa el régimen de Nicolás Maduro. 

«Culminada la audiencia de imputación de los funcionarios, empresarios y jueces vinculados a varias tramas de corrupción. El Ministerio Público (MP) solicitó para todos privativa de libertad, las cuales fueron acordadas por el tribunal», escribió el fiscal general chavista, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de la red social Twitter.  

En varias fotografías difundidas en el mencionado medio social por el periodista Eligio Rojas, se observó la llegada a la audiencia de Cristóbal Cornielles (expresidente del Circuito Penal Caracas), José Maxcimino Márquez (exjuez 4° antiterrorismo) y Yorvis Bracho (juez de Falcón). Todos con bragas naranja y esposados.

OTROS IMPUTADOS


Antonio José Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y presunto jefe de la estructura de corrupción.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, exsuperintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero.

Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.

José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar. Todos exfuncionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa, con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Johana Torres, considerada como la mano derecha del exdiputado chavista Hugbel Roa, encargada de «legitimar capitales y desarrollar una red de prostitución».

La mencionadas detenciones se dieron después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.

Eligio Rojas (@ELESPINITO)

Eligio Rojas (@ELESPINITO)

Eligio Rojas (@ELESPINITO)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a