Incendio en centro de detención de migrantes en México deja al menos 39 fallecidos (+Comunicado)

Un incendio que se registró este lunes 27 de marzo en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, ha dejado al menos 39 personas muertas y 29 heridas. 

La información fue confirmada oficialmente por el mencionado organismo, en un comunicado difundido a través de su cuenta de la red social Twitter. 

El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), poco antes de la 10:00 de la noche del lunes. 

Lo que se sabe, de acuerdo a los datos de las autoridades en México, es que al menos 68 hombres «mayores de edad» y «originarios de Centro y Sudamérica» se encontraban en el recinto al momento de ocurrido el suceso. 

«Tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego; y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desagracia», detalló después durante una rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a