El dolor de una venezolana en incendio de México: Gritaba aterrada mientras su esposo se quemaba (Fotos)

Viangly, una migrante venezolana, llora junto a una ambulancia en la que se transporta a su esposo, quien resultó herido en un incendio, tras un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua el 28 de marzo de 2023, donde al menos 39 personas murieron y decenas resultaron heridas tras un incendio en la estación de inmigración. (Foto por HERIKA MARTÍNEZ / AFP)

Las familias de los 39 migrantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, que murieron dentro del albergue ubicado frente a El Paso, Texas, esperan que sus parientes sean identificados por las autoridades, entre ellos se encuentra Viangly Infante, una mujer venezolana de 31 años quien el lunes por la noche gritaba desesperadamente afuera del recinto donde su esposo Eduard Caraballo permanecía dentro de una de las celdas de detención.

El Instituto Nacional de Migración (INM) comunicó este martes que había 68 hombres adultos de Centroamérica y Sudamérica alojados en la instalación en Ciudad Juárez. Indicó que 29 de los migrantes resultaron heridos en el incendio que estalló el lunes por la noche, por lo que fueron llevados a cuatro hospitales en el área.

Numerosos migrantes fueron trasladados al albergue en Ciudad Juárez en los últimos días luego de que las autoridades locales retiraran de la zona a vendedores ambulantes, muchos de ellos extranjeros, quienes se quedaron varados en su intento por tratar de cruzar la frontera hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.

El drama que vivió un sobreviviente al incendio

La venezolana dijo que Eduard de 27 años, permanecía dentro del albergue pese a que tenía los documentos para permanecer en México, aseguró para la agencia AFP. La joven sabía que su marido estaba entre las víctimas del fuego, pero desconoce su estado de salud: “Se lo llevaron en una ambulancia. Ellos (oficiales migratorios) no te dicen nada, se te puede morir un familiar y no te dicen ‘está muerto’”, dijo la mujer antes de recibir buenas noticias.

Viangly, una migrante venezolana, llora junto a su hijo en una ambulancia en la que se transporta a su esposo. (Foto por HERIKA MARTÍNEZ / AFP)

“Estoy desde la una de la tarde esperando al papá de mis hijos y cuando hicieron las 10 (de la noche) empezó a salir humo por todos lados”, contó Viangly.

El marido de la venezolana estaba en una de las celdas de detención dentro de las instalaciones cuando comenzó el incendio. Al quedar imposibilitado de poderse poner a salvo al quedar atrapado dentro del recinto que era consumido por las llamas, el venezolano logró sobrevivir tras rociándose con agua y presionándose contra una puerta, dijo Infante, quien agregó que vio muchos cadáveres tirados en el suelo, indicó para Reuters.

Con información de El Heraldo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a