Así ayudó un perro a su dueña en medio de un ataque de taquicardia (Video)

El perro es considerado por la joven como su “héroe” y la acompaña en sus actividades diarias. – Foto: TikTok @serviceaussiebailey

Más allá de la compañía, hay animales cuyo adiestramiento tienen funcionalidades ligadas a la terapia emocional y que, para quienes sufren episodios de ‘inestabilidad’, les puede resultar de gran beneficio. Sin embargo, más allá de alguna característica en particular, es clave que se desarrolle una conexión entre este y su propietario o la persona a ayudar.

En redes sociales, una joven estadounidense compartió cuán benéfico le ha resultado su perro para enfrentar alteraciones como la taquicardia. Esta última refiere, según reseña Mayo Clinic, a un incremento en la frecuencia cardíaca que puede tener (entre sus detonantes) la actividad física o el choque tras una situación de estrés.

En el caso de la mujer, quien en TikTok aparece como @serviceaussiebailey, su canino le ha sido de apoyo para enfrentar ese tipo de momentos. Son varios los clips en los que el animal refleja su destreza para apoyar a su dueña cuando nota cambios en su estado anímico; algunos de estos videos superan las 18 millones de visualizaciones.

El paso a paso de la asistencia

“A veces las cosas no salen a la perfección cuando se trata de la respuesta de Bailey a mis episodios del Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS). Podría darse por vencido y dejarme quedar en el suelo; en cambio, intenta todo lo que puede para conseguir lo que necesito y mantenerme consciente”, es la descripción sobre el que considera su “héroe”.

En uno de los videos se observa lo que pareciera ser una percepción del canino de que algo no ‘marcha bien’, mientras su propietaria limpiaba un mesón. En seguida, Bailey le insistió para que se sentara y, segundos más tarde, arrastró hacia ella una manta con la que la cubrió, pero su acción no terminó ahí y fue parte de lo que despertó el asombro entre los internautas.

Con información de Semana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a