Detenido el sospechoso en la violación y asesinato de la niña Alexandra Padilla en Falcón

Detectives de la Policía Científica dieron con la ubicación y posterior detención del principal sospechoso del asesinato de la niña Alexandra Xaviela Padilla Córdoba, que de acuerdo a las investigaciones fue abusada sexualmente y asfixiada con un trapo lleno de gasolina.

Luego de que la menor fuera encontrada sin vida en un terreno desolado cerca de su vivienda, ubicada en el urbanismo Victoria Popular del municipio Los Taques en Falcón, las autoridades comenzaron las investigaciones, y detectives de la Policía Científica dieron con la ubicación y posterior detención del principal sospechoso de su asesinato.

El señalado, identificado como, Antonio Castro,» El Mono» fue aprehendido la tarde sábado 25 de marzo, en una zona enmontada de la Salineta, frente a Villa Caribe del referido municipio.

«El Mono», fue encontrado por vecinos de la zona, quienes pretendieron lincharlo; sin embargo, efectivos policiales lo rescataron. Según el medio Cactus 24, «El Mono» había sido detenido y puesto en libertad pasado 29 de enero, tras ser detenido por la PNB al encontrarle 15 envoltorios de marihuana.

Una década delinquiendo

Éste hombre fue detenido por primera vez en enero del 2013, cuando lo agarraron por resistencia a la autoridad. El reporte policial indica que en el 2014, estuvo arrestado por violencia física y doméstica. En el 2016, fue aprehendido por hurto genérico y también por tráfico de materiales.

En el 2017 sumó otros dos arrestos por hurto, delito en el cual reincidió en enero del 2020. Su novena y última captura fue el pasado 29 de enero del 2023.

El referido medio informó que durante la tarde de este sábado, una comisión de la Policía de Falcón y Guardacostas, detuvo al principal sospechoso. Es el yerno de la madrastra de la pequeña Alexandra.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a