Las impactantes imágenes del incendio que se registró en oleoducto de Pdvsa en Portuguesa

Un incendio se registró la tarde del martes, 21 de marzo, en el oleoducto que sale de la Refinería El Toreño a Puerto Cabello, en un punto del tramo ubicado en el sector Gato Negro de Guanare, estado Portuguesa. Un ciudadano grabó un video del momento en que salía la llamarada del oleoducto de Pdvsa para dar aviso a los bomberos.

Según el informe de las autoridades emitido a la 1:32 de la madrugada del miércoles, la contingencia se produjo por un derrame de hidrocarburos en el sistema de oleoducto que conduce Pdvsa desde Barinas hacia La Refinería El Palito, a la altura del sector Los Tubos del caserío Gato Negro del municipio Guanare, estado Portuguesa.

Protección Civil Guanare en conjunto con Bomberos de Pdvsa, Bomberos Forestales de Guanare y otros funcionarios intervinieron para eliminar el riesgo.

La alcaldía de Portuguesa agregó que la contingencia la ocasionaron presuntamente, factores antrópicos (hombre).

El incendio se produjo en la zona del asentamiento campesino José Antonio Páez. El video evidencia, en la vegetación, que han ocurrido otros incendios anteriormente. Sin embargo, el informe oficial no detalla las causas del mismo.

Las autoridades continuarán investigando para determinar las causas del incendio y tomar las medidas necesarias para evitar que se produzcan futuros incidentes.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a