Jorge Rodríguez estaría negociando con Biden el intercambio de Alex Saab por Tareck El Aissami

La periodista Ibéyise Pacheco informó este sábado 18 de marzo que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociación del régimen de Nicolás Maduro, estaría en conversaciones con el gobierno de Joe Biden para un presunto intercambio del empresario Alex Saab por Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del oficialismo.

“Fuentes de inteligencia colocan en el escenario la posibilidad de que Jorge Rodríguez bajo instrucciones de Maduro haya adelantado con el gobierno de Joe Biden el posible intercambio de Alex Saab por Tareck El Aissami. ‘Saab ya le dijo a los americanos lo que les interesaba’”, señaló la escritora en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, Pacheco afirmó que habría un enfrentamiento entre el vicepresidente sectorial de economía de Maduro y “los hermanos siniestros”, como la escritora llama a Jorge y Delcy Rodríguez en sus libros.

Aseveró que la tensión entre los hermanos y El Aissami “estalló esta semana cuando frente a testigos se cayeron a gritos”. “Por los momentos, la pelea la ganan los Rodríguez atribuyéndose poder de influencia con EEUU”.

Corrupción rojita

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó este viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP/Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

En ese sentido, la periodista explicó que esos arrestos contras figuras del Poder Judicial, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y alcaldías de diferentes municipios del país, sería “el estallido de una pugna interna entre los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, a quien le han desmantelado el brazo financiero”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a