Nacionales

Detuvieron al chavista Pedro Hernández, alcalde de Las Tejerías por nexos con criminales

Pedro Hernández, alcalde chavista del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), en el estado Aragua, fue detenido en las últimas horas por el régimen de Nicolás Maduro. Presuntamente, está vinculado con la banda criminal fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo.

«A esta persona se le investiga por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien tenía a la población de Tejerías como su principal base de operaciones», reseñó el periodista Eligio Rojas, en un artículo publicado en Últimas Noticias.

Rojas recordó que en una ocasión, las autoridades, durante la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, recuperaron nueve camiones cisternas que estaban en el poder del Conejo.

La aprehensión de Hernández, cercano a la gobernadora Indira Carpio, ocurrió luego de que se conoció que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

La solicitud, prosigue el texto, responde al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país, si bien no se señala la cantidad de personas señaladas ni sus identidades.

Con información de ÚN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a