Pensaba que su hijo tenía un simple malestar de gripe y el niño terminó con las piernas amputadas

Michele Stevenson, madre de Kaden, de siete años, pensó que su hijo estaba atravesando por los efectos secundarios de un cuadro gripal cuando este le manifestó que sentía dolores corporales, le restó importancia y terminaron amputándole las piernas al pequeño.

Tres días después de comenzar los dolores, las piernas del niño se hincharon gravemente Y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital donde le diagnosticaron gripe y estreptococo del grupo A.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), indica que esta bacteria se manifesta con síntomas similares a los de la gripe, como fiebre alta, inflamación de los ganglios linfáticos y dolores corporales, por lo que la madre pudo confundir la enfermedad con un cuadro gripal.

Según los médicos, el estreptococo llegó al torrente sanguíneo del menor provocando Síndrome de Shock Tóxico Estreptocócico (STSS, por sus siglas en inglés), que puede provocar incluso la muerte, pero gracias al rápido tratamiento los médicos lograron salvar a Karen, aunque no pudieron evitar la amputación de sus piernas debido a que los músculos y tejidos habían quedado destruidos.

“Al final tuvieron que amputarle la pierna derecha por encima de la rodilla y la izquierda por debajo de la rodilla», explicó Stevenson.

Con información de Univisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a