Citgo confiesa sus ganancias millonarias en Estados Unidos durante 2022

Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Estados Unidos, registró una utilidad neta de 2.800 millones de dólares, y un Ebitda de $4.400 millones durante el pasado año 2022.

Esas cifras fueron resultado de los favorables márgenes de refinación, altos rendimientos de los productos y una sólida confiabilidad de sus activos, reseñó Monitoreamos.

“Nuestro excelente desempeño financiero se construyó sobre una base sólida de excelencia operacional y comercial, manejo de los activos, y en la seguridad”, explicó el presidente ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá.

La estatal petrolera produjo una utilidad neta de 806 millones de dólares y un EBITDA de 1.200 millones de dólares para el cuatro trimestre de 2022.

Para el tercer trimestre del año pasado, creó una utilidad neta de 806 millones de dólares y un EBITDA de 1.200 millones de dólares.

Además, Jordán concedió el resultado a “las continuas mejoras en la confiabilidad de las refinerías también nos ayudaron a alcanzar récord de producción en el cuarto trimestre”.

Asimismo, se pudo reducir la deuda de la filial de Pdvsa en 1.100 millones de dólares, y se canceló un dividendo a Citgo Holding, lo que permitió aminorar la deuda en 489 millones de dólares.

El procesamiento total del cuarto trimestre fue de 874.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 797.000 bpd, con una utilización de la capacidad nominal de 104%.

Durante el pasado año, el procesamiento total de las refinerías fue de 811.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 748.000 bpd, lo que resultó en una utilización del 97% de la capacidad nominal.

La empresa resaltó que el 2022 fue el mejor año en el índice de seguridad en los procesos de la compañía desde 2010, debido a que las tres refinerías fijaron una serie de récords de procesamiento.

Para leer más, ingrese aquí.

Con información de Monitoreamos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a