Lo que hay tras los semáforos inteligentes, el nuevo derroche de la Venezuela Premium en Las Mercedes

Durante dos días se ha hecho tendencia en redes sociales una nueva innovación en Las Mercedes, el floreciente sector de Venezuela con los más lujosos restaurantes, oficinas, edificios inteligentes y epicentro de oferta de ostentosos autos y tiendas de marca.

Esta vez se trata de una medida del gobierno local: La sustitución de semáforos viejos por unos modernos y nunca vistos en todo el país.

Lo que más llama la atención de los transeúntes y usuarios de las redes sociales, es que este ambiente se aleja enormemente de la dramática necesidad del resto del país. Es un nicho que parece inmune a las sanciones en las que se excusa el régimen para desatender todo tipo de urgencia humanitaria.

Quizá los nuevos semáforos sean un mero asunto de sustitución de tecnología por una más liviana y ecológica; pero pone en la mesa el debate de cuáles son las urgencias y prioridades del ciudadano común.

No bastó la explicación del alcalde de Baruta, Darwin González, quien dijo que se trata de un plan piloto en una intersección de la vía principal. “Ya nuestros semáforos cumplieron su vida útil… esta tecnología led y se pueden interconectar; son semáforos inteligentes con consumo eléctrico bajo. Todo lo tenemos que hacer paso a paso por las dificultades económicas pero los semáforos son importantes”.

Con información de NTN24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a