Niño de seis años que disparó a su maestra en EEUU lo hizo por venganza (+Detalles)

Abby Zwerner fue atacada por el niño. Foto: Especial

A tres meses de que la maestra de educación básica Abby Zwerner fuera baleada por uno de sus estudiantes de 6 años de edad, las autoridades de Newport News, Virginia en Estados Unidos, definieron la situación jurídica del niño quien tomó de su hogar la pistola que compró su mamá para llevarla a la escuela para disparar en el pecho a la educadora de 25 años de edad por una posible venganza.

Brittaney Gregory, la mamá del niño de 6 años, contó que en el momento cuando los estudiantes iban a cambiar de salón, la maestra se dio cuenta que su hijo llevaba consigo una pistola por lo que al momento en que la iba a confiscar, el niño apretó del gatillo que la hirió de su mano que colocó al frente suyo al tratar de protegerse por instinto. El impacto perforó su mano y la bala le dio en el pecho.

La profesora piensa demandar a la escuela. Foto: Archivo

Con la fuerza que le quedaba, instó a los demás niños que salieran del salón donde impartía la clase de lectura para que se resguardaran en otro sitio. Al llegar a la Escuela Primaria Richneck, el personal de los servicios de emergencia vieron a la joven maestra tirada en el suelo con las heridas en su cuerpo que describieron como potencialmente mortales.

Abby Zwerner fue atendida de urgencias en un hospital donde los médicos la lograron estabilizar para poder salvar su vida y que actualmente sigue en recuperación. Tras el tiroteo, trascendió que la profesora iba a emprender una demanda en contra de la escuela hacia el subdirector y el superintendente por no tener además, una instalación adecuada para la detección de metales.

¿El niño irá a la cárcel?

El abogado de la Commonwealth de Newport News, Howard Gwynn, indicó que “la posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática”, debido a que es tan pequeño que no tendría la competencia para comprender el sistema legal. Aunque señaló que en teoría, cualquier niño de 6 años podría ser acusado penalmente según la ley de Virginia, precisó para NBC News.

Con información de  El Heraldo

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Esilda
Invitado
Esilda

Quien debería ir presa es la madre del menor.