“Hay que orar”: El papa Francisco confiesa que tiene esperanzas de un cambio en Venezuela

Este viernes 10 de marzo, el papa Francisco expresó, a pocos días de cumplir 10 años al frente de la iglesia católica, que tiene esperanzas en que se pueda dar un cambio político y económico en Venezuela.

Estas declaraciones fueron realizadas por el Papa durante una entrevista con Infobae, donde al ser consultado sobre la situación en Venezuela expresó que espera la posibilidad que en el país exista un cambio político.

«Pienso que sí. Pienso que sí porque son las circunstancias históricas las que van a obligar a cambiar el modo de diálogo que tienen. Pienso que sí, o sea, nunca cierro la puerta a posibles soluciones. Al contrario, la fomento», suscribió.

Además el sumo pontífice se refirió sobre el régimen de Nicaragua liderado por Daniel Ortega, el cual calificó como una «dictadura grosera», luego de la condena de un obispo nicaragüense Rolando Álvarez a 26 años y 4 meses de prisión acusado de delitos de «traición a la patria».

«Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige (Ortega). Ahí tenemos un obispo preso, un hombre muy serio, muy capaz. Quiso dar su testimonio y no aceptó el exilio», sostuvó.

Monseñor Álvarez rechazó subirse al avión que lo llevaría, junto con otros 222 excarcelados políticos nicaragüenses, opositores, hacia Estados Unidos, lo que provocó la furia de Ortega, que lo tachó de «soberbio», «desquiciado» y «energúmeno».

«Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras. O, para usar una distinción linda de Argentina, guarangas», afirmó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

EFE

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luis msrtinrz
Invitado
Luis msrtinrz

Este papa deberia es de estar pendirnte de sus subditos sacerdotes en el mundo que abusan de niños y adolecentrs corrija su iglesia y pcupese de sus problrmas esclrciasisticos q tiene bastantes