El 91% del queso que se produce en Venezuela es producido informalmente

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Rodrigo Agudo, expresó que el 91% de los quesos que se producen en todo el país es hecho en la informalidad.

En ese sentido, manifestó que el otro 7% es realizado en el sector industrial y sumó que «en estos 8 años, se informalizó la producción».

«El queso pasó a ser el 91% de la proporción de la oferta de lácteos, pero de ese 91% solo el 7% es queso industrial, queso formal, y el 91% son quesos informales, que no tienen la inocuidad que se necesita para garantizar la calidad que reclama el artículo 305 en términos de la seguridad alimentaria», añadió.

Igualmente, precisó que la producción de carne actualmente se ubica en 17 kilos por persona al año, pero el consumo es de alrededor de 10 kilos per cápita.

Sostuvo que es complicado recuperar la seguridad alimentaria en la nación, puesto que no hay una red de financiamiento para la producción e importación de alimentos.

Enfatizó en Fedecámaras Radio que no hay seguridad jurídica para garantizar la inversión que pueda recuperar la estructura productiva.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a