Jueza indemnizó a una mujer por 25 años de trabajos de casa: obligó a su exesposo pagarle 200.000 euros

Una jueza decidió darle la razón a una mujer para que su ex esposo pague una indemnización por las tareas del hogar y el cuidado de los hijos que ella realizó durante 25 años mientras duró el matrimonio.

El hombre deberá pagar 204.624,86 euros, siendo este el resultado de la suma del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada año transcurrido desde cuando contrajeron matrimonio hasta el año 2020, cuando se divorciaron.

La sentencia fue emitida basada en el artículo 1438 del Código Civil, que contempla: “Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el juez señalará (…) a la extinción del régimen de separación”.

La abogada a cargo del caso, Marta Fuentes, representante del despacho Gentius Abogados, indicó que las mujeres deben mentalizarse en que lo que sus esposos han conseguido ha sido porque ellas han estado a su lado y recalcó que en este caso el hombre «creció como la espuma, se convirtió en una estrella y ella quedó anulada».

La pareja en cuestión tiene dos hijas en común, se casaron en 1995 cuando ambos eran veinteañeros, un mes después firmaron la separación de bienes y estos pasaron a nombre del esposo, mientras que la esposa se dedicó con exclusividad a cuidar del hogar y de sus hijas contribuyendo a los negocios familiares.

Desde que la pareja se separó, él aportaba mensualmente su manutención para ella de forma controlada y proporcionando solo lo justo para que pudiera vivir sin ningún exceso, mientras que ella se ve limitada para acceder al mercado laboral con 48 años y tras pasar 25 años trabajando solo para su esposo y su familia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a