Venezolanos triunfan en Estados Unidos produciendo quesos venezolanos (+Fotos)

Mibelisse Sarmiento y Pedro Gil son una pareja de esposos venezolanos soñadores, emprendedores y apasionados por la cultura llanera.

Después de haber trabajado en el ámbito petrolero en su país de origen, Pedro estuvo manejando un taxi por dos años antes de tomar unas vacaciones a Estados Unidos, las más largas que ha tenido en su vida, recuerda entre sonrisas.

Desde hace seis años que comenzó esta travesía de vivir en suelo norteramericano como lo menciona Mibelisse, y día a día trabajan para lograr sus objetivos de seguir emprendiendo y organizando eventos desde su casa/ rancho en Orangeburg, SC.

Sus días transcurren entre Charleston y Orangeburg desde muy temprano en la mañana ordeñando las vacas, organizando todo para la producción de quesos, cuidando de la familia y trabajando en electricidad.

Esta pareja tiene claro que lo que se hace con esfuerzo da buenos resultados y GSG Ranch es un proyecto que está creciendo a pasos agigantados.

“Lo importante es siempre trabajar con disciplina, aprender cómo hacerlo, estudiar el mercado, aprovechar los beneficios que ofrece este país y como diría mi papá, hay que meterse en ‘problemas’ para poder aparecer”,

Apuntó el emprendedor.

Del hobby por los caballos a un emprendimiento de quesos

Pedro a sus 11 años de edad inició este deporte.

“Nunca pensé volver a tener caballos o a colear que era el hobby que hacía desde que estaba muy niño, pero después de que un amigo que vivía en Dallas me invitó a colear en su yegua quise volver a tener mi propio caballo en este país”, indicó Gil.

Su petición se hizo realidad y este latino tiene sus propios caballos en su rancho para entretenerse, pero también, un amplio ganado de vacas, yeguas y su más reciente adquisición, un toro padrote que complementa este equipo de producción.

Sin tener idea de cómo elaborar quesos, Mibelisse y Pedro le apuntaron a este negocio desde el cuarto de lavandería del rancho,  y después de muchas horas de trabajo entre prueba y error, finalmente dieron fruto para encontrar el punto perfecto de cada uno de los quesos hechos 100% con leche de vaca.

“Nunca en mi vida había hecho quesos pero siempre mi meta fue hacer el queso como lo hacen tradicionalmente en nuestro llano de venezuela así que decidí comprar las vacas y empezar a ordeñar”,

contó Pedro.

En este emprendimiento no existen hormonas, saborizantes o procesos artificiales que alteren el sabor fresco y original de esta producción artesanal.

Los quesos semi-duro, duro y cuajada, viajan cada semana directamente desde su hogar al paladar de los clientes en Charleston.

Es un trabajo totalmente en equipo que hacen este par de venezolanos y que ha ido funcionando mejor con la construcción de un espacio destinado para este proceso,  con máquinas especializadas que mantienen la leche en movimiento para que no se separe la grasa y los quesos mantengan ese ‘cuajo’ y sabor que los carateriza.

Un ‘sueño’ en construcción

No se trata solo de esta producción y comercialización de quesos, en el rancho de esta pareja de emprendedores también se cuenta con entrenamiento de caballos y alquiler de puestos de caballos.

Además, la pareja está construyendo actualmente una manga de coleo para futuros eventos como se hace tradicionalmente en Venezuela y en varios estados de este país.

GSG Ranch cuenta con 7 acres de terreno que además de ser el hogar de esta pareja, también es un escenario con ambiente llanero que por algunos días estará abierto para la comunidad con los eventos de coleo.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jorge Sué
Invitado
Jorge Sué

Esa es la clase de venezolanos que pone en alto nuestro gentilicio