Revelan que la gasolina en Venezuela es de la peor calidad: La de buena calidad la exportan

Carlos Colina, dirigente nacional del sindicato Petróleos Sin Fronteras, denunció este martes 7 de marzo que en Venezuela se distribuye gasolina baja en octanaje, mientras que la de mejor calidad la exportan a otros países aliados al régimen de Nicolás Maduro.  

«El parque automotor está recibiendo cualquier tipo de gasolina no controlada y no supervisada. La catalítica funciona y no funciona, por lo tanto, no es de calidad. En cambio, la que sacan del país en barco a otras naciones sí es controlada, porque le hacen todas las pruebas y estudios químicos que exigen la calidad del octanaje. Para el parque automotor venezolano, usan lo primero que sacan», aseveró Colina.  

En consecuencia, alertó, de acuerdo a lo reseñado en el portal de noticias La Patilla, que ha habido una gran demanda de bombas de gasolina, ya que se deterioran con facilidad ante la calidad del combustible que se está vendiendo.

En los últimos meses se han disparado las colas en las estaciones de servicio de todo el país. A propósito de esta situación, un grupo de trabajadores petroleros confirmaron que están sacando al mercado interno la gasolina almacenada en los tanques, la cual señalaron alcanza para varias semanas.

Sin embargo, la demanda supera la oferta y las colas no cesan ni en las estaciones de servicios ubicadas a escasos metros de las refinerías del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón. 

Con información de La Patilla 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a