Revelan la historia oculta y dolorosa del ingeniero venezolano acribillado en Argentina

El migrante venezolano Juan Francisco Fernández Acosta, de 27 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado domingo 5 de marzo en Argentina. El joven se negó a entregar su teléfono celular que un delincuente le intentaba robar en Palermo. 

María Angélica Acosta y Asdrúbal Fernández están desesperados por lograr recuperar el cuerpo de su hijo. Los padres de la víctima pudieron enterarse de lo sucedido cuando uno de los amigos más cercanos de Fernández Acosta hizo lo posible por contactarlos, ya que no tenía el número de la familia, el cual se encontraba en el celular robado.

“En ese momento me dijeron que estaba muy mal a causa de un tiro en la cabeza”, contó la madre a TN.

Después se enteró de otros detalles del crimen. “Dame el celular, ¿o querés morir?”, fue la amenaza que el delincuente le hizo al venezolano que se encontraba con un amigo frente a una vivienda ubicada en la calle Aráoz al 1400, entre Gorriti y Honduras. Luego comenzó un forcejeó que terminó en el disparo que pocos después acabó con la vida del joven.

Sus padres solo quieren recuperar el cuerpo y verlo por última vez antes de darle la despedida final a su hijo, quien trabajaba como ingeniero en sistemas entre semana y los fines se desempeñaba como delivery.

No podemos ir a la Argentina. No sé qué hacer ni cómo hacer para recuperar su cuerpo, pero nos gustaría que nos puedan ayudar a repatriarlo. Somos gente sin bienes ni fortuna. Me duele en el alma no poder traer a mi hijo, la mejor persona del mundo”, expresó Asdrubal Fernández.

María Angélica es docente en Venezuela y su esposo es un militar retirado del ejército. “No tenemos posibilidades económicas para llegar a la Argentina. Llamamos por teléfono, nos comunicamos con gente, pero no sabemos qué hacer. Pasa el tiempo y el cuerpo de mi hijo sigue ahí”, precisó la madre.

Asimismo, los padres aseguraron que donarán los órganos de su hijo para poder ayudar a otras personas. “Él no dijo que quería hacerlo si le pasaba algo y eso hicimos a pesar de que la persona que lo mató pueda ser argentina. No pensamos que todos los argentinos son todos malos y decidimos ayudar a que una persona pueda vivir”, dijo.

Con información de TN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a