Canales relacionados al chavismo fueron suspendidos por YouTube

La plataforma de videos YouTube suspendió esta semana un red de al menos cinco canales en los que se subían propagandas de “desinformación” a favor del régimen de Nicolás Maduro, conocido por pagar con publicidad para incrementar la visibilidad de su contenido.

La organización anti-desinformación venezolana Cazadores de Fake News publicó la suspensión en su portal web, después de hacerle seguimiento a una serie de anuncios en YouTube compartidos a través de los canales: Nuevo Orden, Movimiento Rojo, Venezuela Se Arregló, Te Amo Venezuela y House of News.

Ese medio indicó que esta red de canales de YouTubeGanda estaba operando y pagando contenido publicitario en el servicio de streaming al menos desde septiembre de 2020, con la finalidad de ampliar el alcance de videos con presentadores creados con Inteligencia Artificial (AI) y compartirlos en un falso noticiero.

Cazadores de Fake News precisó que el primer video viral que detectaron vinculado a la red de canales de YouTubeGanda se titulaba “No seas como Juan, se como Pedro” y empezó a circular a partir de septiembre de 2020.

Formaba parte de una serie de al menos 5 videos similares, publicados por los canales Movimiento Rojo y Nuevo Orden que, usando argumentos manipulativos, intentaban resaltar la supuesta ‘normalidad’ en Venezuela y los problemas a los que se enfrentaba la migración venezolana en otros países de Latinoamérica”, cita el portal web.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a