Joven ingeniero venezolano se resiste a robo en Argentina y es asesinado (+Detalles)

Juan Francisco Fernández Acosta (27) recibió un tiro en la cabeza en la puerta de la casa donde vivía. De noche trabajaba como delivery para mandarle dinero a su familia.

En el lugar al que había llegado para tener paz, terminó siendo víctima de un crimen absurdo. A Juan Francisco Fernández Acosta (27), un ingeniero en sistemas que había emigrado de Venezuela, lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle un celular. En pleno Palermo, un barrio que eligen los expatriados por su tranquilidad.

“Lo conocí al joven, era un muchacho profesional, ingeniero en sistemas. Salía poco porque trabajaba mucho. Tenía proyectos y sueños, era muy emprendedor”, se lamentó una amiga de Acosta en diálogo con TN.

La chica, que llegó al país hace tres meses, recordó que Juan Francisco trabajaba junto a su amigo, que estuvo al momento del crimen: estaban tomando algo para cerrar el día.

Juan Francisco había llegado a la Argentina en 2019 para hacer un posgrado. Graduado de ingeniero electrónico, tenía además una moto que utilizaba algunas noches para trabajar de delivery, un ingreso extra que utilizaba para ayudar a su familia.

“Es algo extremo. Aquí a dos cuadras tenemos una estación de Policía y vivimos una situación de inseguridad. Nosotros allá (en Venezuela) vivíamos siempre vigilantes. Aquí bajamos la guardia porque pensábamos que era más tranquilo y no fue así“, se quejó otro de los amigos de Fernández, que dijo conocer a la víctima desde hace poco más de un año.

Una vecina venezolana de Palermo habló sobre el joven baleado en Palermo. Foto: Captura de TN

“Estaba solo en el país, como muchos que vienen a buscar una oportunidad”, contó.

Según su relato, la familia de Fernández ya se enteró de la muerte del chico. Como no tienen dinero para venir al país, pidieron que les lleven las cenizas del joven. Otro vecino comentó que sus parientes dependían económicamente —en parte— de lo que el joven ganaba en el país.

Fernández vivía en una de las habitaciones de una casa ubicada en la calle Aráoz al 1450, entre las calles Gorriti y Honduras. Allí son varios los emigrados venezolanos que viven juntos o comparten las tardes. Uno de ellos, que prefirió no dar su nombre, contó en TN lo dificil que fue ver a su amigo tirado.

“Fue incómodo verlo así, tirado. Todos los días que paso por aquí me siento mal. Nosotros todos los días nos saludábamos. Era alguien con quien salíamos, jugábamos, mirábamos películas. Uno no se lo cree, pegar un tiro en la cabeza por un celular“, contó.

Este lugar es turístico, no debe pasar nada. Pero no hay que confiarse, uno viene aquí para sobrevivir aquí”, agregó.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, pasadas las 2, cuando Fernández, se encontraba junto a un amigo, también de nacionalidad venezolana, frente a su casa, a unas cuatro cuadras de Plaza Serrano, corazón del barrio de Palermo.

Fuentes policiales confirmaron que la violenta escena se registró mientras se encontraban charlando, y fueron abordados por un delincuente armado que los amenazó.

“Dame el celular ¿o querés morir?”, les dijo el ladrón, tras lo cual forcejeó con la víctima, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

El joven murió en el hospital a los 27 años de edad.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Clau
Invitado
Clau

Que tristeza.!! Descansa en paz. Argentina ya se está pareciendo mucho a Venezuela en todo.. lamentable todo esto.