Estatua de Marilyn Monroe en California se convierte en dolor de cabeza para vecinos y esta es la razón

La figura llamada “Forever Marilyn” está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs. – Foto: Instagram: @mrskirk22

Pasan las décadas y el nombre de la legendaria Marilyn Monroe aún sigue mencionándose en todas partes del mundo. Esta vez, una imponente estatua de la actriz y modelo norteamericana se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos de Palm Springs, California.

La figura llamada Forever Marilyn está ubicada fuera del Museo de Arte de Palm Springs y representa una de las escenas más importantes en la carrera de Monroe correspondiente a la comedia de 1955 The Seven-Year Itch. Los vecinos de la zona aseguran que la ubicación de la escultura ha generado dificultades en el tráfico.

El pasado 23 de febrero, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de California anuló una moción para desestimar la demanda por la que el llamado “Comité para Reubicar a Marilyn” busca que la enorme figura sea trasladada a otro lugar, según informó Art Newspaper.

Pasan las décadas y el nombre de la legendaria Marilyn Monroe aún sigue mencionándose en todas partes del mundo. – Foto: Bettmann Archive

La figura fue exhibida inicialmente en Chicago, pero fue comprada por un millón de dólares por la agencia de turismo PS Resorts en 2020, según informó el New York Post.

Un año después, el concejo de la ciudad dio luz verde para que la estatua fuera instalada fuera del museo por un período inicial de tres años. Los demandantes aseguran que el museo no tiene derecho a instalar la figura en medio de una calle construida originalmente para tránsito vehicular.

Sales del museo y lo primero que vas a ver es una Marilyn Monroe de 26 pies de altura con toda su parte trasera y ropa interior expuesta”, señala Louis Grachos, exdirector ejecutivo de Palm Spring.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a