Sucesos

La macabra mujer que mató a su hermana y sobrinos en La Dolorita

El Tribunal Cuadragésimo Segundo del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida privativa de libertad para María Gregoria Rubio Rubio (49), por el homicidio de su hermana Ana Victoria Rubio Rubio de 42 años y sus dos sobrinos de 9 y 11 años de edad, hecho ocurrido el 22 de febrero en el interior de una vivienda del barrio La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

Reportado en principio como un incendio, la División de Investigaciones de Homicidios, a la par de las divisiones de Inspecciones Técnicas, Reconstrucción de Hechos e Investigaciones de Siniestros, pudieron determinar con apoyo de la criminalística que madre e hijos habían sido asesinados previo al incendio del domicilio.

María Gregoria Rubio Rubio durante dos años mantuvo una relación amorosa con el esposo de su hermana, infidelidad descubierta recientemente.

María quería mantener la relación y como su hermana era el estorbo, le quitó la vida mientras esta dormía, al igual que a los niños, para ello empleó una herramientas de jardinería, una chicora.

María roció los cuerpos y parte de la casa con gasoil y antes de abandonar el sitio con su hija de 10 años que dormía en la parte de abajo, provocó el incendio.

El hombre por el cual se peleaba, había salido temprano de la casa y estaba ajeno a los hechos. Éste, en los interrogatorios, dijo que al salir habían quedado su esposa y cuñada, quien estaba ausente tras reportarse el siniestro, situación que la convirtió en sospechosa tomando en cuenta los altercados con la hermana después de descubrirse la relación extramarital.

Aunque la fratricida fue a la vivienda donde vivía alquilada en el centro de Caracas y lavó la ropa usaba al momento de los hechos, los pesquisas pudieron recuperar las prendas y mediante las experticias y pruebas de orientación, ubicar restos hemáticos y de gasoil, carburante usado para el incendio.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 42° dictó la privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a