Familiares de parturienta detenida desmienten que haya causado la muerte de su bebé
Familiares de la joven señalada por el Cicpc de cometer infanticidio en el Hospital Materno Infantil del Este, en Petare, estado Miranda, desmintieron la versión de las autoridades y afirmaron que la muerte del neonato se trataría de una presunta negligencia médica.
De acuerdo con lo que expuso en redes sociales el comisario Douglas Rico, la joven de 22 años, Yailin Damaris Espinoza Lara, “optó por desprenderse las vías, tomar una tabla de madera para propinarse múltiples golpes en la barriga y finalmente tirarse contra el piso de frente, a fin que le fuese practicada una cesárea”. Tal hecho, según el Cicpc, habría causado la muerte posnatal del infante, que no pudo ser reanimado por los especialistas.
Sin embargo, la tía y la madre de la joven, ingresada a un calabozo pese a estar todavía convaleciente, afirman que la información publicada por las autoridades es falsa.
“Mi sobrina dio a luz ayer. La atendieron acá, en este hospital, y a mi sobrina, después de nueve meses, la están acusando de que ella mató a su bebé. Eso es falso, señores”, expresó en un video difundido en Twitter la tía de la joven detenida.
Por su parte, la madre de la joven comentó: “Están diciendo que ella se dio golpes en la barriga, siendo mentira”. Además, indicó que inicialmente les informaron que el bebé había nacido muerto pero “ahora están diciendo que nació vivo. Eso es mentira”.
La tía de Yailin Espinoza se esforzó por evidenciar la naturaleza ilógica de la acusación: “Si ella hubiera querido atentar contra su bebé lo hubiera hecho desde el principio. Ella no lo va a tener nueve meses y después asesinar a su hijo. Esta es una negligencia médica y necesitamos que por favor nos ayuden y averigüen eso a fondo”.
Mmmhhh, pero para inventar los médicos algo así?
La gente que niega la verdad por que es horrible