Diputado José Brito se quiebra al ver que no fue convocado a las primarias de la oposición

José Brito denunció el viernes 24 de febrero que Primero Venezuela fue excluida de las primarias opositoras, que definirán al contrincante de Nicolás Maduro para las próximas elecciones presidenciales del 2024. 

«Nos excluyeron», aseveró Brito a través de su cuenta de la red social Twitter. 

«Consignamos nombre de nuestro representante técnico, pedimos que se nos informara con tiempo si respetarían nuestro derecho a participar o no, y ni eso. Pero el embajador James Story insiste en que las primarias son un proceso incluyente y democrático», agregó el dirigente político y diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.  

«En septiembre 2022 enviamos carta y sostuvimos reunión con la Comisión Nacional de Primaria y consignamos nombre de nuestro representante técnico. Nos excluyeron sin respuesta alguna», sostuvo.

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, prometió equidad en la campaña de los candidatos opositores que participarán en la contienda para definir al contrincante de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 2024.  

De acuerdo a declaraciones citadas en el diario Tal CualCasal enfatizó que se busca equidad en el financiamiento de los candidatos, al tiempo que el reglamento de campaña electoral buscará «evitar» el ventajismo mediante «una dinámica de respeto». 

Casal recordó que el Reglamento de Primaria que aprobó la Plataforma Unitaria Democrática prevé las manifestaciones de voluntad, según las cuales, si «los candidatos en el curso de la primaria ven que no tienen posibilidades de ganar, podrían manifestar su apoyo a otro candidato». 

«Eso puede ir aglutinándolos y puede generar una intención de voto que evite una fragmentación a la hora de votar en la primaria», remarcó. 

FECHA DE LAS PRIMARIAS


La Comisión Nacional de Primaria informó el miércoles 15 de febrero que la elección interna de la oposición para elegir al candidato unitario que los representará en los comicios presidenciales se celebrará el próximo 22 de octubre.

Las primarias son un ejercicio de derechos ciudadanos y políticos. Los estudios de opinión son contundentes: la mayoría de los venezolanos apoya su realización”, dijo Casal.

Aseguró que trabajarán para ofrecer fiabilidad durante todo el proceso.

Además, consideró que la oposición en Venezuela obtendrá “una legitimidad reforzada”, a partir de “la ilusión común del cambio” de modelo de gobierno en el país.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jorge Sué
Invitado
Jorge Sué

Si él es de oposición yo debo ser de Marte