Ana Gabriel anuncia su retiro junto a polémica por romper el silencio sobre Venezuela (Video)

A casi 50 años de iniciar su carrera artística y con más de una decena de éxitos entre los que destacan: «¿Quién como tú?», «Y aquí estoy», «¡Ay amor!», entre otros, la cantante Ana Gabriel anunció, este fin de semana, su retiro de los escenarios.

Todo sucedió durante un concierto que la intérprete ofreció en Los Ángeles, donde, interrumpió por unos segundos el espectáculo para compartir con el público la decisión. «Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios«, se le puede oír decir en un video que ya circula en redes sociales.

Asimismo, explicó los motivos por los que finalizará su camino en el mundo de la música y que tienen que ver con su familia. «Estoy cansada, porque tengo derecho de vivir, tengo el derecho a disfrutar de mi familia de otra manera», agregó en medio de las negativas de sus fans.

Aunque no dio más detalles al respecto y tampoco estableció una fecha exacta para el retiro, Ana Gabriel enfatizó que si compartía sus planes con el público, era por una promesa que hizo hace muchos años. «Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año», agregó.

La cantautora mexicana Ana Gabriel detuvo parte de un show musical que presentaba en el Kia Fórum en Los Ángeles, Estados Unidos, para comentar sobre su decisión de no visitar Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua. (…) Y ustedes me disculparán si yo les respondí un poco fuerte”, declaró tras las críticas y malestar del público que le pedía que parara de hablar y cantara.

“Pongan el CD en su casa”

Pero esta noticia no fue lo único que dejó un sabor agridulce entre los asistentes y la propia Ana Gabriel. A través de sus redes sociales la cantante se dijo muy desilusionada del público. Al parecer, recibió varias faltas de respeto que la habrían desequilibrado como artista.

María Guadalupe Araujo Yong, nombre real de la cantante, aseguró que en todos los años que lleva jamás le había pasado algo así. Aunque se disculpó, también fue tajante al revelar que no tolerará ninguna falta de respeto.

La mexicana no habló del momento, pero muchos de sus seguidores rebelaron que la famosa hizo algunos comentarios a favor del INE. Eso enfureció a los fans, quienes de inmediato empezaron a abuchearla y reclamarle.

“Siempre me piden que cante, a eso vengo, a cantar, pero un cantante no se vale nada más de cantar. Se vale también defender las naciones a donde llega y yo he tenido la fortuna de llegar a Perú, Venezuela, Colombia, a Ecuador, Argentina, tengo el derecho cuando tengo el micrófono en la mano y porque soy Latinoamérica voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, así como defiendo a México, les guste o no. Es cierto que pagaron para escucharme cantar, si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar», dijo en el concierto.

En sus declaraciones posteriores la cantante aseguró no sentirse bien emocionalmente, pero se comprometió con su público a convertir su espectáculo en algo sorprendente. «Ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como Artista, pero si, me comprometo a que el show de mañana será lleno de amor y música», finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @anagabrieloficial

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a