Nuevos detalles sobre el “caso Samba”, el atentado terrorista que conmocionó a Maracaibo

Resuelto caso “Samba”: un policía implicado, un hampón abatido, tres detenidos y tres por aprehender

Justo una semana después de perpetrarse el sangriento ataque a tiros contra el supermercado Samba, ubicado en la calle Dr. Portillo, de Maracaibo, el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, reveló el país los detalles del sonado caso, así lo reseñó VERSIÓN FINAL.

Un trabajo conjunto de las Divisiones de Delincuencia Organizada, Terrorismo y Extorsión, permitió identificar a siete antisociales participantes: el autor intelectual, dos autores materiales y cuatro organizadores, entre ellos un oficial activo del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez). De éstos, tres están presos, uno abatido y tres prófugos.

Los detenidos son Jhon Dervis Herrera (33) y conductor de la moto (chemise azul) Bera azul utilizada para trasladar al tirador de “Samba”; Delvis Manuel González (29), concuñado de Jhon (franela blanca) y quien coordinó los vehículos, participantes y el sitio de planificación del ataque; y el oficial de la Policía del estado Zulia, Jeffri Alfonso Bruges Ávila (21), encargado de organizar (franela rosa) la venta de la moto Bera azul.

Rico informó que también fue localizado Jean Carlos Govea Fernández, alias “Manita”, custodio del centro de operaciones de la organización criminal, donde ocultaron la ropa que portaba el tirador y el conductor la moto Bera azul. Este hombre cayó abatido al enfrentarse a la comisión policial en el sector Ziruma de Maracaibo.

De izquierda a der: el oficial del Cpez, Jeffri Bruges, de 21 años (franela rosa); Jhon Herrera, de 33 años, (chemise azul) y conductor de la moto; y Delvis González, de 29 años (franela blanca), coordinador de los ataques

Asimismo, el jefe policial detalló en su cuenta Instagram, @douglasricovzla, faltan por aprehender el sujeto que disparó e hirió a las cinco personas en “Samba”, Júnior Andrés Báez (33); Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “El Viejo”, quien trasladó a Júnior hacia otra moto conducida por Jhon; y el famoso alias “El Caracas”, José Antonio Márquez Morales, quien ordenó realizar el atentado terrorista.

Alias “El Viejo” aparece en las fotografías difundidas por Rico ataviado con un uniforme perteneciente a un Cuerpo de Bomberos, pero se desconoce si actualmente es funcionario activo de alguna institución y pertenece al municipio Maracaibo.

Con información del diario VERSIÓN FINAL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a