¿Son peligrosas las líneas blancas que aparecen en las uñas?

Las manchas blancas en las uñas también son conocidas como leuconiquia. Foto: Getty images. – Foto: Foto: Getty images.

Las manchas blancas en las uñas, conocidas con el término médico de leuconiquia, es una afección sencilla que no es grave ni tampoco indica una enfermedad, lo que muestra es que hay una alteración en la estructura de la uña, la cual causa las manchas.

De acuerdo con el portal especializado en salud Tua Saúde, estas manchas aparecen en las uñas de las manos o de los pies y pueden ser síntoma de que faltan algunos nutrientes esenciales en la alimentación diaria para mantener unas uñas sanas, “como es el caso del calcio, zinc o la vitamina B12, por ejemplo. Este problema se puede prevenir y tratar manteniendo una buena alimentación e hidratación de la uña”.

Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que también pueden aparecer por cuenta de medicamentos o enfermedades. Detalla que “las lesiones punteadas de la uña corresponden a la presencia de pequeñas depresiones en la superficie de esta. Algunas veces, la uña también presenta desmoronamiento. La uña puede aflojarse y algunas veces desprenderse. Estas lesiones están asociadas con la psoriasis y la alopecia areata”.

¿Cuándo consultar a un médico?

En caso de presentar los siguientes síntomas es importante consultar a un doctor:

Uñas azuladas.

Uñas deformes.

Uñas torcidas.

Crestas horizontales.

Uñas pálidas.

Líneas blancas.

Color blanco por debajo de la uña.

Hoyuelos en las uña.

Descamación en las uñas.

Dolor en las uñas.

Uñas encarnadas.

Con información de Semana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a