Las momias conservadas de una familia de esquimales que vivió en Groenlandia hace 500 años (Fotos)

Se cree que un bebé de seis meses fue enterrado vivo con las cejas y el cabello intactos. Los cazadores encontraron a la familia de ocho en 1972 en el campamento abandonado de Qilakitsoq, Groenlandia. | Foto: Daily Mail

Una familia de ocho esquimales, incluido un bebé de seis meses, se muestra congelada en el tiempo desde hace 500 años.

Tres hermanas con sus tres hijas y sus hijos, de cuatro y seis meses de edad, fueron descubiertas en el campamento abandonado de Qilakitsoq que se encuentra en la península de Nuussuaq, cerca de Uummannaq, Groenlandia.

Los cazadores de urogallos Hans y Jokum Grønvold descubrieron al grupo en 1972 en una cueva poco profunda debajo de un afloramiento rocoso. Como las momias estaban tan bien conservadas, los hombres informaron sus hallazgos a la policía.

Imágenes increíbles muestran a las momias con su piel, cabello, cejas y uñas intactas y envueltas en pieles de animales para prepararlas para la caza en el más allá.

Una de las mujeres muestra sus dientes y mechones oscuros preservados a través del proceso de momificación accidental causado por las temperaturas heladas. | Foto: Daily Mail

Los arqueólogos creen que la familia murió alrededor de 1475 DC y el proceso de momificación accidental resultó de las temperaturas heladas, según The Sun.

El sorprendente descubrimiento encontró a seis mujeres con tatuajes en la frente y la barbilla en el asentamiento en las capas occidentales de Groenlandia, a 280 millas al norte del Ártico.

Y la cultura inuit significaba que si la madre fallecía, sus hijos debían ser enterrados con ella, incluso si estaban vivos, para garantizar que la familia pasara pacíficamente al más allá juntos.

Una foto de primer plano del bebé de seis meses con cuencas penetrantes y envuelto en una gruesa piel. | Foto: Daily Mail

Las manos de la mujer cruzadas sobre su cuerpo muestran las uñas y la piel perfectamente conservadas. Los arqueólogos creen que la familia murió alrededor de 1475 DC. | Foto: Daily Mail

Los cazadores encontraron los cuerpos apilados uno encima del otro con capas de piel y piel entre ellos. El misterioso primer plano del bebé muestra al bebé envuelto en una capucha de piel con el cabello castaño oscuro sobresaliendo.

No era raro que el bebé fuera enterrado vivo después de que la madre había muerto para evitar que muriera una muerte dolorosa por inanición. Se creía que todas las mujeres habían muerto por causas naturales, como cálculos renales, estreñimiento y problemas de salud. Se creía que las tres hermanas tenían 50 años y sus tres hijas tenían entre 18 y 30 años.

Los investigadores también creen que el niño de cuatro años tenía Síndrome de Down, donde era costumbre enterrar vivos a estos niños. Un total de 78 prendas de vestir, incluidas las pieles de foca y reno, permitieron que los cuerpos se sometieran al proceso de momificación. Cuatro de los Inuits ahora se exhiben en el Museo Nacional de Groenlandia en Nuuk.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a