Exponen a Iglesia colombiana por red de sacerdotes pederastas que hacían orgías con las víctimas

foto cortesia

Socorro Martínez, exfuncionaria de la Procuraduría, y Olga Cristancho, exfiscal de Colombia, fueron llamadas por la Iglesia para una investigación luego de que supuestamente encontrarán una red de abusos sexuales cometidos por curas.

Uno de los casos más sonados fue el de Pedro, quien fue víctima de abuso sexual desde que tenía 13 años hasta que cumplió los 18 por varios sacerdotes y actualmente es uno de los principales testigos de la Fiscalía colombiana,

Pedro estuvo en manos del sacerdote Javier Guillén, quien supuestamente lo sometió a actos crueles e incluso lo obligó a participar en orgías con otros curas.

«Se lo turnaban los curas. Él le decía: lleve ese CD, ese era el santo y seña. Se encontraban con orgías», explicó Martínez.

El joven ha denunciado que estos encuentros ocurrían en despachos parroquiales, hoteles, otros municipios, carros de sacerdotes y hasta en uno de los templos. Además aseguro que algunos sacerdotes sostenían relaciones sexuales con grupos de menores mientras consumían alcohol y drogas y que estos casos ocurrían mayormente en la casa cural del barrio Manantial de Villavicencio.

También denunció que el mercado, la ropa, la salida y el dinero que recibía, era procedente de las finanzas de las parroquias de Villavicencio.

Por otro lado, reveló que muchos niños y adolescentes eran intercambiados entre los sacerdotes y que con el pasar del tiempo pasaban a ser sus parejas y se los presentaban a las comunidades como si fueran familiares cercanos.

Así mismo las víctimas solían pertenecer a familias disfuncionales lo que aparentemente era aprovechado por estos curas por tratarse de jóvenes vulnerables.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a