Venezuela es el cuarto país con riesgo de ser inundada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico

Imagen referencial.

Jesús Delgado, geógrafo e investigador del Centro de Estudios Integrales del Ambiente, advirtió que Venezuela se ubica entre los cuatros países “que enfrenta mayor posibilidad de ser inundado por el Mar Caribe y el Océano Atlántico”.

Aseguró que en algunas zonas de la nación, como El Orinoco, existe una altitud mínima, lo que significa un riesgo en término de territorio superficial.

Un estudio de la Universidad Newcastle de Inglaterra mapeó los puntos críticos potencialmente en riesgo de inundaciones por el descongelamiento de glaciares.

En ese sentido, el investigador afirmó que ese no sería el mayor riesgo para la nación, debido a que solo queda el glaciar de El Humboldt y no es tan grande para colapsar la superficie. No obstante, hay preocupación por la Isla de Aves que “si ese islote se pierde, estamos perdiendo en mar patrimonial 130.000 km²”.

Otros países que enfrentan mayor amenaza por el derretimiento de glaciares a largo plazo son China, Perú, Pakistán e India, donde existen glaciares que superan los 6.000 metros.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a