La razón por la que Rihanna no cobró por cantar en el entretiempo del Súper Bowl

El domingo 12 de febrero se llevó a cabo en Estados Unidos, el evento deportivo de fútbol americano más grande del año, la Super Bowl que atrae a millones de espectadores tanto en el país norteamericano como fuera de este, con la presentación de medio tiempo de la cantante Rihanna.

Super Bowl ​ es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League, el cual se celebra cada año para estas fechas y siempre con un cantante especial para el entretiempo del juego. Esta vez, la encargada de darle música al show fue Rihanna, quien tenía años alejada de la música y sin subir a cantar a un escenario en vivo, haciendo un excelente regreso con un espectáculo de primera, donde la gran sorpresa fue mostrar su segundo embarazo del rapero ASAP Rocky.

Ahora bien, aunque es poco probable que Rihanna regrese a la música por su segundo embarazo, sus fanáticos se mostraron encantados con estos 13 minutos de show, en donde decidió cantar de forma totalmente gratuita para los millones de espectadores que se reúnen para ver el partido de fútbol y el halftime show.

Cabe destacar que, el medio tiempo es un gran espectáculo musical que se emite durante el descanso de los jugadores, y este mini-concierto logra recabar una audiencia que supera los 200 millones de espectadores, más los que lo ven vía streaming mediante las redes sociales. No obstante; el periodista Joe Pompliano, especialista en la economía del deporte, ha revelado que al contrario de lo que todos piensan, ni la NFL ni FOX desembolsan un solo céntimo para contratar a los artistas, es decir, que los shows lo hacen totalmente gratis.

Ahora bien, muchos cantantes han decidido presentarse en el show de medio tiempo durante las últimas décadas a pesar de la falta de ingresos, entre ellos The Rolling Stones, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Prince, Madonna, Beyoncé, Justin Timberlake, Gloria Estefan, Shakira, Jennifer López, Lady Gaga, Snoop Dogg, Eminem, The Weeknd y ahora Rihanna.

En este caso, internautas se preguntan cómo los artistas pagan tan elaborados shows si no reciben ni un solo dólar por asistir al evento, sin embargo se ha develado que los presupuestos de luces, bailarines, escenarios, pirotecnia, vestuario, efectos especiales y demás es costeado gracias al patrocinio que cada año negocia la NFL con una empresa que, a cambio, se convierte en la anfitriona del espectáculo de entretiempo. El año pasado, la empresa encargada y patrocinante principal del juego y del show fue Pepsi, pero este 2023 Apple utilizó 50 millones de dólares para el evento.

Finalmente, hay que resaltar que este dinero se reparte entre la Liga Nacional de Fútbol y la cadena Fox, donde solo 15 millones se destinan para el artista encargado de cantar en el medio tiempo.