La absurda queja de un migrante en EEUU que se volvió tendencia en Internet

El hombre indicó que los impuestos hay que pagarlos cada mes. – Foto: Twitter:@EsdeProfugos (API)

La crisis migratoria a Estados Unidos ha venido mostrando, además de las formas para llegar a cumplir el anhelado “sueño americano”, la vida cotidiana en este país, dejando a un lado los beneficios de ganar en dólares y obtener trabajos que pueden llegar a dar una mejor calidad de vida, y exaltando también los deberes que como ciudadanos se deben cumplir.

Sin embargo, un video se ha convertido en viral por lo “absurdo” que ha sido para muchos. Se trata de la queja de un hombre sobre el pago de servicios públicos en Estados Unidos. Aunque este tipo de cobros son cotidianos en la mayoría de los países a nivel mundial, este hombre afirma que esta sería una razón por la que, cuando se compra una casa, “nunca” llega a ser totalmente propiedad del beneficiario.

“La otra cara de la moneda es que, por ejemplo, en Santo Domingo tú puedes tener dos, tres, cuatro casas. Tú compraste la casa, compraste el terreno y ya esa casa es tuya, ese terreno es tuyo y tú jamás pagas (…) Pero aquí, por ejemplo, tú compras una casa y nunca es tuya, aquí en Estados Unidos”, comenzó diciendo el hombre que se identifica como @domingobuenopauli.

“Tú compras un apartamento y nuca es tuyo, nunca es tuyo, porque tienes que pagarle impuestos todos los meses a esa casa. Tiene que pagar, por ejemplo: luz, basura, el agua del baño, las aguas sucias se pagan, igual se pagan las aguas limpias, un sinnúmero de cuestiones tienes que pagar”, sentenció el hombre, dando a entender que sus quejas provenían del pago de los servicios públicos.

“La casa, el apartamento, nunca es tuyo, tienes que pagarlo todos los meses y si no lo pagas sabes qué pasa: te lo quitan. O sea que tienes que hacer dos pagos, el primer pago al banco y el segundo son los impuestos al Estado”, afirmó el hombre en su video, haciendo que cientos de personas comentaran su opinión al respecto.

5
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Rosario
Invitado
Rosario

Totalmente razonable su opinión, en el sentido de comparación es mas que valido. Si eso es para los de república dominicana que quedara para un venezolano, bueno aunque últimamente aquí “los servicios e impuestos como derecho a frente” son costosos.

Evelia Cabello
Invitado
Evelia Cabello

Hay que pagar Sres, en la vida nada es gratis todo tiene un costo, Jesucristo pago con su vida para librarnos de la segunda muerte. Paguen aqui y alla pero paguen.

Evelia Cabello
Invitado
Evelia Cabello

Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios

Jean Pierre
Invitado
Jean Pierre

Regresa a República Dominicana.
Vivo en USA y viví en Europa, y estoy muy agradecido de este país, se trabaja duro, eso sí, pero tengo una mejor calidad de vida.