¿Qué buscar en un proveedor de servicios de internet?

Es difícil hoy en día imaginarnos sin servicios de internet, puesto que en la mayoría de nuestras actividades profesionales, recreativas y personales requerimos de conexión a la red para cumplir con nuestras tareas o por simple entretenimiento.

Por esta razón es muy sencillo encontrar una gran variedad de proveedores de internet con distintos planes para el hogar que se diferencien en puntos clave como el ancho de banda, el tipo de conexión y los beneficios adicionales.

En conjunto, todo esto marca la diferencia entre los servicios de internet en casa convencional y un plan de internet adecuado para tus necesidades. En esta nota te ayudaremos a responder a la pregunta sobre qué buscar en un proveedor de servicios de internet, para que elijas la mejor opción para ti y tu familia.

Fuente: Pexels

Planes de internet para el hogar

La calidad de la conexión puede ser lo principal en lo que se fijan las familias antes de contratar a un proveedor. Sin embargo, la realidad es que todo depende de las actividades cotidianas que se realicen en el hogar y que dependen de una buena conexión.

Entonces, si contratas el máximo ancho de banda posible para tu hogar, pero no haces más que ver videos en YouTube y de vez en cuando descargar documentos de texto de una nube, puedes estar desperdiciando gran parte de tu internet.
¿Cómo elegir la velocidad de conexión adecuada? Conociendo tus necesidades específicas y el uso que tu familia y tú le darán a la red.

Con esta información podrás evitar contratar algo que no necesitas, y enfocarte en elegir los planes de internet para el hogar que mejor se adapten a ti.

Servicio de atención técnica.

Un aspecto clave será indagar sobre el servicio de atención técnica al cliente que brindan los proveedores de servicios de internet. Por muy estable que una conexión prometa ser, siempre pueden ocurrir eventos externos que comprometen la calidad de la conexión, aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Un buen servicio de atención al cliente te permitirá aclarar tus dudas sobre la conexión y saber que recibirás asistencia cuando lo requieras.

Fuente: Unsplash

Conexión y velocidad de banda ancha

Ya mencionamos la conexión de banda ancha, pero debemos especificar que no existe un solo tipo. Puedes encontrar que un mismo proveedor ofrece distintos planes con este sistema, aunque con diferentes velocidades de conexión. De hecho, puede tener una velocidad mínima de 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga.

Contratar una red de banda ancha brinda acceso a internet de alta velocidad desde distintos tipos de conexión, como fibra óptica, inalámbrica, por cable de cobre, DSL o internet satelital.

Si lo que necesitas es una conexión de internet para que tus hijos puedan realizar sus actividades y tareas de la escuela, una velocidad de descarga de 70 Mbps y 7 Mbps de carga es más que adecuada.

Por otro lado, si necesitas una conexión estable para transmitir o estar conectado a una videoconferencia, y cargar y descargar distintos archivos desde una nube para tu trabajo remoto al menor tiempo posible, será necesaria una conexión que llegue a los 500 Mbps de descarga y 30 Mbps de carga.

Como puedes ver, no se trata solo de la máxima velocidad de conexión si no la requieres. Por ello también debes fijarte en los beneficios adicionales que incluyen los planes de servicios de internet para casa.

Fuente: Unsplash

¡Todo listo para que puedas contratar un servicio de internet de banda ancha! Conociendo esta información sobre los proveedores con disponibilidad en tu zona, tendrás la confianza de contratar servicios de internet ideales para tus actividades cotidianas y las de tu familia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a