Lo que confesó Jorge Roig sobre el sueldo mínimo

Jorge Roig Navarro, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) aclaró que no estaba entre los puntos de discusión para el Foro de Diálogo Social -el cual se llevó a cabo en el estado Nueva Esparta- no estaba previsto acordar un aumento del salario mínimo.

“El Foro de diálogo social reunido en Margarita no tenía como objetivo el acordar un aumento del salario mínimo, lo cual es exclusivamente potestativo del Gobierno. El diálogo tripartito con la OIT es para la consulta de los métodos de fijación del salario mínimo”, indicó Roig Navarro a través de sus redes sociales.

Destacó que “se creó una instancia técnica, para analizar estas variables. La fijación del salario mínimo es potestad del ejecutivo y la evolución de la instancia técnica no impide que esto ocurra a discreción del ejecutivo”.

“Las falsas expectativas sobre la potestad del foro de diálogo social fueron causadas por desconocedores del papel mediador de la OIT y por gente que está fuera del diálogo social con otras intenciones”, insistió.

 

El convenio 26 de la OIT establece la obligación de consultar los métodos de fijación del salario mínimo , lo cual en tiempos de alta inflación es un tema complejo que requiere técnicos del BCV, información sobre cifras de empleo, informalidad, valor real de la canasta básica .

Es por ello que se creó una instancia técnica , para analizar estas variables. La fijación del salario mínimo es potestad del ejecutivo y la evolución de la instancia técnica no impide que esto ocurra a discreción del ejecutivo.

Las falsas expectativas sobre la potestad del foro de diálogo social fueron causadas por desconocedores de el papel mediador de la OIT y por gente que está fuera del diálogo social con otras intenciones .

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Enrique
Invitado
Enrique

Si la OIT viniese al país arreconocer a las reinvindicaciones la borales de los trabajadores y fueran firme al gobierno de que debe ser restituído el estado derecho de los trabajafores públicos y privado no los viesen dejado entrar al país, pero la mentable el gobierno sigue ganhando gente de las distintas organizaciones internacional oara veneficio propio esos funcionários estan muy claro en su papel en Venezuela 1 gacer ver en la comunida internacional que reconocen a Mauro como presidente legítimo. 2 hacerle ver y creer a los trabajadores que rl trabajo que vine haciendo la dictadura con los tratadores… Leer más »