China confiesa que el globo “espía” sobrevolando EEUU es suyo y resalta que es para investigación científica

Este viernes 3 de febrero, el gobierno de China reconoció que el globo localizado por las autoridades estadounidenses sobrevolando su espacio aéreo es de su propiedad, indicando que el mismo es de naturaleza civil y que es utilizado para investigación científica.

La información fue dada a conocer por un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, ndicando que tras verse afectado por vientos del oeste y ante la limitación de su capacidad de control, se desvió gravemente de su ruta programada.

«El globo es de China y es de naturaleza civil, utilizado para investigación científica, como asuntos meteorológicos», dijo.

Según un breve comunicado en la página del Ministerio de Exteriores chino, el gobierno China indicó que el globo se desvió hacia territorio estadounidense por causas de fuerza mayor y añadió que Pekín seguirá manteniendo la comunicación con Estados Unidos para abordar de forma adecuada esta situación inesperada, la cual reconocieron que fue inesperada.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, detalló que el Ejército estadounidense ha estado rastreando en los últimos días un presunto globo espía chino que sobrevuela el espacio aéreo continental de Estados Unidos, indicando que el mismo no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra a la par que indicó que viaja actualmente a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Juan
Invitado
Juan

Alo flito bien flito🤣de pueltolico