Muebles de jardín esenciales para un espacio de ensueño

Fuente: Freepik

Tener un espacio natural dentro de la casa es uno de los sueños más grandes para muchas personas.

Un pasto podado, flores de todos colores y plantas de diferentes especies son los elementos básicos y los muebles de jardín son complementos que ayudarán a crear un espacio de descanso impactante.

Hay muebles de jardín de diferentes estilos, colores, tamaños y precios. Por lo que se vuelve una tarea muy personalizable cuando se van introduciendo a los espacios verdes del hogar.
Muebles que darán vida al jardín 
Existen tipos de muebles básicos para brindar al jardín mucha vida y, en especial, volver este espacio uno de descanso y de disfrute para los miembros del hogar y las visitas.
⦁ Juego de comedor: para tomar el desayuno o hacer comidas al aire libre tener un comedor siempre es buena idea. Hay juegos que incluyen dos o hasta seis sillas. Para elegirlo, solamente se tiene que tomar en cuenta el uso que se le dará.
Entre los materiales en que se pueden encontrar están el metal, vidrio y hasta madera. Si son de este último material se recomienda tenerlo en un espacio con suelo y techo porque la madera suele absorber agua con el tiempo.
⦁ Silla de descanso: el jardín puede volverse un lugar muy relajante con los elementos correctos. Una silla siempre será una opción para tener un momento de mucha tranquilidad.
Hay sillas de tela con asiento y respaldo acolchonado. O las estilo Acapulco que están hechas de cuerdas de plástico y están muy de moda. Ambas dan al jardín un aspecto muy vívido. La elección depende del gusto del comprador.
Las sillas plegables son como los camastros que hay en los hoteles. Brindan mucha comodidad porque el usuario puede ajustar la altura del respaldo.
Sin importar el estilo de silla que se elija la recomendación es tener dos para crear un espacio de convivencia. También se puede añadir una pequeña mesa de centro donde colocar comida, bebidas o cualquier cosa que pueda estorbar.
⦁ Hamacas: los colgantes tienen algo que los convierte en elementos deseables para cualquier jardín. Por alguna razón dan un toque mágico al espacio y pueden disfrutarse por cualquier miembro de la familia.

Fuente: Freepik

Hay hamacas tradicionales para recostarse o como sillas colgantes también. Pasa el tiempo y sigue vigente la preferencia de muchas personas de descansar en este tipo de artículos de hilo.
Si no hay un árbol que comparta un poco de sombra, se puede añadir una sombrilla de exterior.
⦁ Columpios: ¿ A quién no se le antoja subirse a uno de vez en cuando? Un columpio de jardín es una silla que está colgada a una base. Son ideales para solo tener un momento de contemplación o terminar de leer ese libro que lleva meses en el buró.
⦁ Bancas: las bancas son un básico para tener un espacio compartido en el jardín. Hay bancas clásicas de herrería y también hay diseños más modernos de bancas tapizadas, como si fueran un sillón y que son colgantes de un techo.
⦁ Sala para exterior: para patios con mucho espacio, tener una sala para reunirse con la familia puede ser una gran inversión. Normalmente este tipo de salas están diseñadas para sobrellevar el impacto ambiental que podría haber en un jardín.
Los cojines y asientos se pueden desmontar y lavar con facilidad. Sin embargo, para una mejor durabilidad y conservación se recomienda colocarla en espacio con piso y cubierta que esté fuera de la casa, como una terraza.
Para complementar la sala, se puede incluir una mesa de centro mediana o grande. De esta manera el espacio se vuelve más cómodo y acogedor para todos.

Fuente: Unsplash

Tener muebles de jardín para tomar el desayuno o tener un momento relajante no es cosa de telenovelas. Hoy en día hay muchas opciones para todos los presupuestos que permiten vivir en carne propia el sueño que es tener un jardín hermoso y funcional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a