Economista José Guerra confirma que Maduro no subirá el salario por un motivo

El economista y político venezolano José Guerra informó a la población que no esperen un aumento de sueldo, pues aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro no dará ninguna reivindicación salarial.

Mediante sus redes sociales, se ha informado que la administración de Nicolás Maduro tiene la decisión tomada de no aumentar el salario mínimo de los trabajadores públicos venezolanos, revelando que no tiene intenciones próximas de hacer un aumento de sueldo a la población que diariamente se queja de los 7 dólares mensuales.

Seguidamente, Guerra quien también es conocido por ser escritor, profesor de economía y con gran trayectoria en el Banco Central de Venezuela, destacó que el chavismo fijó su posición durante la reunión con la Organización Internacional del Trabajo, sindicatos, empresarios y centrales sindicales en Margarita.

Por su parte, aseguró que en esta charla el gobierno propuso seguir con su modalidad de otorgar bonos, incluso pretenden reactivar nuevamente el bono de Guerra Económica, durante todos los meses como se había hecho a un principio, pagando 20 dólares a los ciudadanos registrados en el Sistema Patria. Sin embargo, los sindicatos rechazaron esta propuesta, añadiendo que los empleados necesitan una solución viable e inmediata.

Incluso, para la molestia del gremio de los docentes, profesionales de la salud, estudiantes, pensionados y demás personas que se han sumado a las movilizaciones este 2023 por un aumento salarial, no recibirán respuesta «La estrategia de Maduro es desgastar y agotar las protestas de los trabajadores» ignorandolos por completo.
Por último,  Guerra quien ha sido asesor de Henrique Capriles en sus campañas presidenciales de 2012 y 2013, comentó que es falso  que Nicolás Maduro no tiene recursos para ofrecer un buen sueldo al país, concluyendo «Una pequeña prueba: los millonarios gastos para la Serie del Caribe de Béisbol. Eso no lo gasta un país en crisis y que dice que no tiene dinero».

Vía | Caraota Digital

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a