Nacionales

Jorge Arreaza afirma que los bachilleres darán clases si los maestros van a paro (Video)

Las redes sociales se encuentran en polémica tras escuchar el discurso que Jorge Arreaza ofreció donde alegó que los bachilleres recién graduados, pueden trabajar dando clases.

Recientemente, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, generó controversia entre internautas y espectadores quienes escucharon su discurso ante las protestas que tienen los docentes en las calles, exigiendo una reivindicación salarial. En este caso, el político comentó que no importa si los maestros no quieren volver a las aulas de clases, pues propuso como solución inmediata al problema que los propios bachilleres, incluso recién graduados, pueden dar clases.

Asimismo, ante una multitud de afectos al oficialismo que se quedaban concentrados en el lugar, comentó «Camaradas, ustedes, que se están graduando de bachilleres, que ya se graduaron, o que están en el tercer año, ustedes también pueden dar clases en las escuelas, si se niegan a dar clases los maestros» dejando claro que ya ni siquiera es necesario tener un pregrado ni estudios profesionales para educar, pasando por encima de los conocimientos de los profesores universitarios y maestros.

En este caso, hay que recordar que los profesionales del gremio de educación han estado protestando en las calles desde que inició el 2023, asegurando que no entrarán a las aulas de clases hasta que el gobierno de Nicolás Maduro les ofrezca una reivindicación salarial que sea justa y les permite vivir de manera dignas, pues actualmente ganan solo 7 dólares mensual los cuales no les alcanza ni siquiera para tomar el trasporte e ir a enseñar a sus alumnos.

Por último, usuarios en las redes sociales se han mostrado indignados ante las palabras de Arreaza y han publicado su opinión al respecto, comentando: «La gran solución de Jorge Arreaza al conflicto salarial del país, poner a estudiantes de tercer año de bachillerato a dar clases en las escuelas, hay que ser bien irresponsable para decir una barbaridad como esa».

«Jorge Arreaza, yerno de Chávez, aparece en la escena prometiendo que los estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre serán los nuevos educadores del PSUV, aunque no tengan conocimientos de educación. Seguro que Maduro estudia destituir a todos los educadores del país».
«Padres y representantes de venezuela… Ustedes pondrían en manos de extraños, de los cuales se desconoce su procedencia, sin la preparación académica y probablemente moral, el cuidado y seguridad de sus hijos menores de edad? Meditenlo».

5
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Evelia Cabello
Invitado
Evelia Cabello

Que desgraciado, y saboteador. Como el tiene la nevera llena, a los niños de los pendejos que le den clase unos suplentes no preparados, como los de el los tienes en colegios privados.

Enders
Invitado
Enders

Jorge eres un tapado falta de ética y moral, es lamentable que bachilleres recién graduados vayan a dar clases que ignorancia; sumada con burocracia hasta la que han llegado a Venezuela con la irresponsabilidad de este NARCOGOBIERNO que lamentablemente no sirve todo lo destrozan!

Elburro
Invitado
Elburro

Este tipo es una combinación de mongolico con imbécil ,….será que sabrá que se necesita una metodología para enseñar, que va a saber un recién graduado de enseñar si anda en su propio afán para graduarse e irse demasiaooo , el dice esas sandeces porque como no sabe nada de la vida y ya tiene su futuro asegurado con todo lo robado, más lo que le dejo Mortadelo , sino es así ,porque andará en una runner o una Landcruiser para el.y otras pa los que.lo cuidan?? Lo que dijo la maestra Elsa se quejan de los bloqueos pero ellos… Leer más »

Carmen
Invitado
Carmen

Que se acuerde que el estudió con la Beca Gran Mariscal de Ayacucho, fuera del país. Es un inverve éste tipo. Mala gente 🤬