Terror en Caracas ante extrañas desapariciones de jóvenes continuamente

Circulan en redes sociales mensajes de advertencia ante el incremento de reportes de jóvenes desaparecidos, la mayoría de ellos ocurridos en la ciudad de Caracas.

Los rostros de los jóvenes, aparecen junto con una breve descripción de sus características físicas y la última vez que fueron vistos, en un intento desesperado de sus familiares para tener rastro de sus seres queridos.

Usuarios en las redes compartieron además mensajes en Twitter, mostrando su preocupación por lo que está sucediendo y buscan alertar a los jóvenes pues piensan que puede haber algún patrón en las desapariciones, es por ellos que dejaron comentarios como:

El gentío desaparecido en Caracas”, “Pero, ¿Qué está pasando en Vzla? Ya han desaparecido varios chamos, sobre todo aquí en Caracas. Solo en enero 2023 hay dos o más casos. ¿Qué es esto?”, “Es el 5to caso de joven desaparecido que veo en lo que va de semana 3 de ellos en la zona de Lídice, Caracas”, “Han desaparecido varios muchachos con características similares, cuídense”, son algunos de los tuis.

Uno de los jóvenes desaparecidos es Dorhean Gainza Rondón, de solo 19 años, quien según los registros, desapareció el pasado 16 de octubre del año 2022, cuando iba a ver una obra de teatro.

Dorhean se comunicó con su madre Heidy Rondón, para avisar que estaba perdido por la urbanización Los Palos Grandes (Chacao), pues había estado buscando sin éxito la Sala Cabrujas, ubicada en las adyacencias de Parque Cristal, para ver la presentación.

Luego de varias horas y tras no llegar a su hogar, la madre intentó llamarlo sin lograr contactarlo, se comunicó con varios de sus amigos y uno de ellos le dijo que había hablado con Dorhean por teléfono y que le contó que había caminado hasta Parque del Este y que sentía que lo querían robar, hasta el momento, se han hecho diferentes denuncias ante los organismos públicos, incluyendo la Fiscalía, pero solo le repiten que sea paciente y que la búsqueda continua.

Otro de los desaparecidos es Pedro Luis Duarte Díaz, quien fue visto por última vez el pasado 14 de enero del 2023. El joven habría salido de su casa en la urbanización Lídice (Caracas) a las 2 a.m.

Alejandro Rafael Caseres Bruno, de 20 años, también es otro joven que desapareció  tras salir de su residencia el pasado 12 de enero de 2023, afortunadamente fue hallado el pasado martes 17 de enero y se encuentra en la Unidad de Víctimas Especiales quienes indagan para conocer lo ocurrido.

En el país se registraron en el año 2022, un total de 1.370 desapariciones, un 16% menos que el año pasado, cuando se contaron 1.634, lo que representa un promedio de cuatro personas desaparecidas por día, de acuerdo al informe anual presentado por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Hasta los momentos no se tiene registro o información oficial de las recientes desapariciones sucedidas en Caracas. Algunos usuarios temen que pueda tratarse de una red de tráfico de personas o de comercio ilegal de órganos que buscan jóvenes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a