Por qué la renuncia de R’Bonney Gabriel como Miss USA no convierte a Amanda Dudamel en Miss Universo

Por que la renuncia de R’Bonney Gabriel como Miss USA no convierte a Amanda Dudamel en Miss Universo | Foto: Terra

La renuncia, este 26 de enero, de R’Bonney Gabriel a su papel como Miss USA sorprendió a muchos seguidores del concurso de belleza, quienes quedaron con la duda de saber si el haber dado un paso al costado en su país afectaba la decisión de Miss Universo, lo que llevaría a Amanda Dudamel, Miss Venezuela, a ser la nueva soberana de la belleza en el planeta.

Sin embargo, la renuncia de Gabriel se dio a Miss USA, concurso local, por lo que seguirá siendo dueña de la corona que la identifica como la mujer más bella del mundo. De esta manera, quienes aguardaban por ver a Dudamel en esta posición, tendrán que seguir conformándose con que fue elegida como la primera finalista en un concurso lleno de dudas y sospechas sobre el veredicto final que favoreció a Estados Unidos.

Miss EE. UU. R’Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. – Foto: AP

¿Quién reemplazará a R’Bonney Gabriel como Miss USA?

Entre tanto, el concurso Miss USA ya tiene todo organizado para coronar este viernes a su nueva soberana, quien no irá al próximo Miss Universo y que solo cumplirá las tareas propias de la mujer más bella de su país durante el año que dure su reinado.

La encargada de reemplazar a R’Bonney Gabriel será Morgan Romano, concursante que representó a Carolina del Norte y que fue la primera finalista del concurso de belleza en Estados Unidos.

En su perfil de Instagram, Romano ya cambió su estado y se anunció como soberana de la belleza de su país; la mujer, de 25 años, además de ser la nueva Miss USA es licenciada de Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Carolina del Sur, además, cursa una Ingeniería en Aplicaciones a la par de su trabajo como modelo.

Miss Universo hizo una dieta estricta para ganar el certamen – Foto: @rbonneynola

Daniel Roa Farías es el novio de Amanda Dudamel, virreina en Miss Universo. – Foto: Tomada de Instagram @amandadudamel – Montaje: SEMANA

¿Quién es Morgan Romano?

La joven de 25 años fue alumna de la Universidad de Carolina del Sur, donde obtuvo una Licenciatura de Ciencias en Ingeniería Química. Actualmente, mantiene una carrera de ingeniería en aplicaciones en paralelo a su trabajo como modelo.

Morgan Romano – Foto: @morganromano1

Según contó ella misma, es una apasionada por la niñez y la educación tecnológica y científica para los menores, por lo que parte de su tiempo libre lo ocupa como voluntaria en proyectos de este tipo.

Miss Universo – Foto: @rbonneynola

Antes de participar en la última versión de Miss USA reveló algunos hechos curiosos de su vida, entre los que se encuentra una carrera de bailarina de ballet juvenil de 10 años, un trabajo como barista en Dunkin Donuts y un fanatismo por el parque de diversiones Walt Disney World, el que ha visitado más de 20 veces.

Morgan, según la prensa de ese país, tiene una carrera como bailarina de ballet juvenil de más de 10 años; también se conoció que durante su juventud trabajó como barista en un Dunkin Donuts y que ha visitado, más de 20 veces, los parques de diversiones de Walt Disney World.

Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. – Foto: AP

¿Por qué renunció R’Bonney Gabriel a Miss USA?

Luego de su coronación y de conocerse la agenda que tendrá que cumplir R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo, la mujer tomó la decisión de desistir de su título de Miss USA y, por ello, se escogió a Morgan Romano, quien será coronada este viernes 27 de enero.

La productora RPM, que se encarga de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, anunció que este 27 de enero la ganadora de Miss Universo 2022 estará en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama coronando como nueva reina de Estados Unidos a la modelo que ocupó el segundo lugar en la última competencia nacional.

Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel, de espaldas a la cámara en el centro, es abrazada por otras concursantes tras ser coronada Miss Universo en la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans el sábado 14 de enero de 2023. – Foto: AP

La elección de R’Bonney Gabriel despertó controversias entre expertos, exjurados y fanáticos, en la que se afirmó que la victoria fue arreglada. La ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider y habló de la poca importancia que les da a las críticas y a quienes afirman que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debía salir ganadora.

NEW ORLEANS, LOUISIANA – JANUARY 14: Miss Venezuela Amanda Dudamel Miss USA R’bonney Gabriel and Miss Dominican Republic Andreina Martinez speak during The 71st Miss Universe Competition at New Orleans Morial Convention Center on January 14, 2023 in New Orleans, Louisiana. Jason Kempin/Getty Images/AFP (Photo by Jason Kempin / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) – Foto: Getty Images via AFP

La dieta que hizo Miss Universo

Además de la edad, otro de los parámetros que implícitamente deben cumplir las concursantes es el tema de las medidas y, por eso, todas las reinas de belleza son bastante disciplinadas con respecto al ejercicio, el descanso y la alimentación.

Precisamente, con tantas reglas a seguir y parámetros por cumplir, Gabriel destacó en una reciente entrevista que ella es una mujer de no rendirse, por lo que siempre lucha por sus sueños hasta el final y eso fue justo lo que hizo por la corona de Miss Universe.

The last of the 16 finalists respond as they are announced during the final round of the 71st Miss Universe Beauty Pageant in New Orleans, Saturday, Jan. 14, 2023. Left to right are Miss Curacao Gabriela Dos Santos, Miss India Divita Rai, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Spain Alicia Faubel, Miss USA R’Bonney Gabriel and Miss Colombia Maria Fernanda Aristizabal. (AP Photo/Gerald Herbert) – Foto: AP

Aunque no muchos lo saben, la texana intentó competir por ser señorita Estados Unidos tres veces y fue la última en la que logró conseguir la corona para representar a su país, para –al final– ganar la corona como la mujer más hermosa del mundo.

“Nunca me rendí. Y creo que mi fórmula para el éxito es que realmente me apoyé en personas que creyeron en mí y me empujaron en los días que no tenía ganas… Yo eliminé muchas distracciones. No me di cuenta de que había muchas cosas que me impedían alcanzar esta meta… Todos mis mejores amigos fueron muy comprensivos, pero renuncié a mi vida social”, destacó.

Amanda Dudamel era una de las favoritas, sin embargo, Miss USA fue la ganadora del certamen de Belleza. (AP Photo/Gerald Herbert) – Foto: AP

Por otro lado, la diseñadora de modas y ahora reina universal comentó que durante toda su preparación para el certamen estuvo completamente enfocada y durante dos años se concentró en tener la figura perfecta, siguiendo una estricta dieta.

Cabe destacar que aunque comía alimentos muy específicos, todos cumplían para darle una dieta completa en nutrientes. Tal como reveló, al desayuno come avena y dos huevos. Al almuerzo, su plato debe contener camarones y judías verdes o habichuelas y para la cena se alimenta con salmón y verduras.

Con información de SEMANA.

 

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Abusamadres jhons
Invitado
Abusamadres jhons

Q desorden, eso es como renunciar al título de secundaria y seguir siendo licenciada jajajaja y más a sabiendas de q no es la verdadera miss universo