El inmenso deslave de terror de un acantilado en playa de California (Video)

Foto: Captura

Salvavidas han confirmado a Telemundo 20 que se registró un deslave en La jolla el viernes en la tarde en Black’s Beach.

La playa está ubicada al norte de La Jolla Shores, con acantilados que alcanzan alturas de cientos de pies.

El derrumbe, que ocurrió unos doscientos metros al sur del puerto de planeadores de Torrey Pines, se estima en 250 pies de ancho y 25 pies de alto. Las autoridades estiman que 150,000 yardas cúbicas de tierra se desprendieron del acantilado.

El área estimada afectada según las imágenes aéreas se aprecian en el siguiente mapa que como se puede apreciar está cerca de varios senderos con dramáticas vistas oceánicas.

Los testigos le dijeron a Telemundo 20 que el derrumbe ocurrió con relativa lentitud, por lo que cualquier persona cercana pudo despejar la escena antes de que el peligro fuera inminente.

“Durante unos 10 minutos, trozos de roca cayeron a lo largo de la cornisa, luego comenzaron a caer montones enormes y colapsar sobre la playa muy lentamente”, dijo un surfista a Telemundo 20, y agregó: “Creo que sucedió muy lentamente, verías tantos trozos empezando a caer que todo el mundo ya estaba retrocediendo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a