No gustará a Maduro: Alto comisionado para los DDHH de Naciones Unidas llega este #26Ene a Venezuela

El alto comisionado de la ONU para los DD.HH., Voler Türk, llegará mañana a Venezuela desde Colombia para hablar con el régimen chavista, la sociedad civil y la oposición “sobre diversos asuntos de derechos humanos” en el país.

“Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela”, dijo Türk durante una rueda de prensa al finalizar su visita a Colombia, desde donde viajará al país vecino.

De esta forma, el alto comisionado decide incluir a Venezuela, un país sobre el que ha emitido duros informes de vulneraciones de derechos humanos, en su primer viaje a Latinoamérica, durante el cual también ha visitado Ecuador.

Según el alto comisionado, que no dio mayores detalles sobre el viaje, la agenda ni su duración, es su “labor llevar asuntos de derechos humanos al Gobierno y asegurarme que se discute sobre ello”.

Del mismo modo, aseveró que busca “asegurar que la perspectiva de derechos humanos está clara cuando se trata de cualquier medida que el Gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico”.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a