Kenia condena a diplomático venezolano por estrangular a la embajadora Olga Fonseca

Dwight Sagaray al momento de ser puesto bajo custodia. Foto: Archivo

Un tribunal keniano declaró el miércoles culpable a un diplomático venezolano del asesinato de la embajadora en funciones de la nación latinoamericana hace una década en su domicilio de un lujoso barrio de Nairobi.

Dwight Sagaray, que era el primer secretario de la embajada, fue declarado culpable del asesinato de Olga Fonseca en julio de 2012, dijo la jueza Roselyn Korir en su fallo.

El tribunal también condenó a tres ciudadanos kenianos que habían sido acusados junto con Sagaray, afirmando que estaban implicados en un plan común para llevar a cabo el asesinato.

Otro sospechoso que huyó tras el asesinato sigue en libertad y el tribunal declaró que su orden de detención debe seguir en vigor.

Sagaray, que vestía traje y corbata en el banquillo de los acusados, juntó las manos y se las llevó a la cara cuando se leyó el veredicto.

Sagaray podía ser juzgado por el asesinato porque no gozaba de inmunidad diplomática después de que Venezuela renunciara a ella tras el crimen, dictaminó el tribunal.

Fonseca fue encontrada estrangulada en su dormitorio cuando llevaba menos de dos semanas destinada en Nairobi, tras la abrupta marcha del anterior embajador, acusado por su personal doméstico de acoso sexual.

Por Reuters

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a